Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Gobierno colombiano llegó a un acuerdo para que los ciudadanos que tengan el documento expedido en el país tengan la posibilidad de conducir en otro.
Los ciudadanos que tengan la licencia de conducción colombiana ahora podrán manejar en Paraguay, lo que les permitirá a turistas y migrantes conocer diferentes ciudades de ese territorio en carro o moto, reportó Blu Radio.
(Vea también: ¿Hay multa si no lleva licencia de conducción? Ministerio de Transporte dio buena noticia)
La emisora indicó que la Cámara de Diputados paraguaya aprobó un convenio con Colombia “sobre reconocimiento recíproco de licencias de conducir”; es decir, que las personas con licencia expedida en ese territorio también podrán conducir vehículos (según lo permita su documento) en Colombia.
El objetivo del acuerdo, que ya se ha firmado con otros países, es facilitar la “integración social”, pero también permitirles a los que tengan el documento de los respectivos países en trabajar en transporte terrestre, agregó la radio, citando al gobierno extranjero.
Además, también ayudará para que los turistas puedan alquilar carros y transportarse en Colombia o Paraguay.
Recientemente, el Gobierno nacional firmó acuerdos para que ciudadanos con ese documento puedan conducir en Argentina y Portugal, pero hay otros países.
(Vea también: ¿Lo pueden multar por no tener la placa de moto en el casco? Mintransporte responde)
La lista completa de países en los que puede conducir con la licencia colombiana es:
Para otros países es necesario tener el Permiso Internacional para Conducir (PIC), que se puede tramitar desde Colombia, por un precio de más de 300.000 pesos.
Sin embargo, según Semana, también hay acercamientos para que la licencia colombiana sea admitida en Francia, Italia, Hungría y Emiratos Árabes.
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Sigue leyendo