Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una indagación preliminar para determinar si hubo financiación irregular en su campaña de 2018.
La indagación contra el presidente y su gerente de campaña, Luis Guillermo Echeverri Vélez, por la presunta infracción al régimen de financiación de las campañas electorales, se inició por las declaraciones de la prófuga Aída Merlano, quien lo señaló de recibir dinero de parte de Julio Gerlein.
La autoridad electoral pretende determinar si es cierto o no que su campaña no reportó algunos de los ingresos con lo cual, presuntamente, violó los topes máximos permitidos por la ley.
(Lea también: Aída Merlano declaró que Duque recibió $ 6.000 millones de Julio Gerlein para su campaña)
Los magistrados ponentes citaron al jefe de Estado a una versión libre para que presente o solicite pruebas. Además, el CNE intentará recoger el testimonio de Merlano, quien está hoy prófuga de la justicia en Venezuela.
Finalmente, se le solicitó a la Corte que le haga llegar la declaración que rindió la excongresista el pasado tres de mayo, en la que señaló a Duque de supuestamente haber recibido 6.000 millones de pesos del empresario Julio Gerlein.
Acá, el documento del CNE:
Ante la Corte Suprema de Justicia, Merlano aseguró que Duque recibió un millonario aporte, el cual obviamente no habría sido reportado ante el CNE. “Al candidato Duque, al que se le entregaron, de esos 18.000 millones de pesos, 6.000 millones, que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó a Alejandro Char”, indicó.
Por los señalamientos, el magistrado Jorge Emilio Caldas le tomó juramento y le advirtió de las consecuencias que podría tener si no estaba diciendo la verdad y le preguntó si se ratificaba en sus acusaciones. “He dicho la verdad. Me ratifico y me comprometo a entregar las pruebas de los hechos que aquí he narrado”, respondió. Desde ese día no ha remitido nada.
A continuación, las declaraciones de la prófuga Aída Merlano:
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Invima prohibió elementos muy usados por mujeres y salones de belleza en Colombia
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Sigue leyendo