Claudia López apura a Gobierno y pide cierre de vuelos con Europa para frenar al COVID-19

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La alcaldesa se dirigió directamente al Minsalud y le pidió reconsiderar su estrategia, teniendo en cuenta que ahora Europa es epicentro de la pandemia.

La mandataria distrital, desde su Twitter, le dijo a la cartera de Salud que debía considerar la opción de restringir los vuelos que conectan con el viejo continente.

En un tono bastante formal, López también le sugirió al Ministerio cerrar los viajes con destino a los otros países que ya tienen libre circulación del coronavirus.

En su petición al Gobierno Nacional, la alcaldesa también se refirió a la situación fronteriza, y recomendó “coordinar con las autoridades de Venezuela” para fortalecer los controles de salud en la frontera.

¿El coronavirus se puede transmitir vía sexual?: experta responde

Esta es la petición de la alcaldesa:

El mensaje de López fue publicado después de que la OMS declaró a Europa como epicentro de la pandemia.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “el número de casos y muertes reportados a diario en Europa supera al resto del mundo, con excepción de China”. Sostuvo que la cifra es mayor que la que tenía este país “en su momento más álgido de la epidemia”.

Lavar la nariz con solución salina no evita el coronavirus y más dudas que resolvió OMS

La recomendación de López va en la misma línea de mandatarios internacionales que han tomado esta determinación. Donald Trump fue uno de ellos; el mandatario estadounidense suspendió “todos los viajes desde Europa” por 30 días y para todos los vuelos que tenían programado despegar desde el viejo continente con destino a ese país.

Nicolás Maduro fue otro de los mandatarios que extremó medidas para frenar la expansión del virus. El líder del régimen venezolano suspendió los  vuelos desde Europa y Colombia. La orden la dio este jueves y aplicará por un mes.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó

Bogotá

Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle

Bogotá

Dan a conocer a qué se dedican mujeres que quedaron libres en caso de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

Graves problemas en audiencia a supuesto homicida de Jaime E. Moreno: abogados se agarraban la cabeza

Nación

Habló por primera vez Juan Carlos Suárez, acusado en muerte de Jaime E. Moreno; estaba asustado

Sigue leyendo