Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En Barranquilla y el municipio de Soledad (Atlántico) 5 estaciones de gasolina cerraron el miércoles 28 de junio como protesta a las amenazas que han recibido.
Al asesinato de un islero en extrañas circunstancias cuando se encontraba en su turno de trabajo (en la noche del pasado lunes 26 de junio) en una estación de servicio del barrio Juan Domínguez del municipio de Soledad, se suman ahora extorsiones que están recibiendo establecimientos de suministro de gasolina por cuenta de bandas delictivas que operan en el área metropolitana de Barranquilla.
(Vea también: Cayó delincuente que extorsionaba a comerciantes con audios de WhatsApp)
Esta preocupante situación, que aqueja a comerciantes de la ciudad y municipios aledaños, ameritó el cierre temporal en la mañana del miércoles 28 de junio de, al menos, 7 gasolineras ( tres en Soledad y 4 en la capital de Atlántico) que tomaron esta drástica medida como protesta al flagelo que toca su actividad de servir a conductores con el tanqueo de combustible.
Por la grave crisis de seguridad que afrontan tomarían la decisión de extender el cese de operaciones entre 24 o 48 horas en los puntos de servicio que conforman el gremio, indicó a El Heraldo el presidente de la junta de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo), Jairo Gómez Fontalvo.
“Hay riesgo potencial que Barranquilla y área metropolitana limiten su movilidad”, señaló ese medio local sobre la problemática que afecta los negocios y pone en riesgo cientos de empleos.
Como respuesta al cierre de las estaciones de gasolina, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, anunció un acompañamiento de la Fuerza Pública para proteger la integridad de los empleados y de los conductores que solicitan los servicios de reposición de combustible, necesario para la movilidad.
“Realmente nos preocupa enormemente y le vamos a brindar acompañamiento permanente por parte de la Policía y por parte del Ejército para que puedan seguir funcionando”, dijo el mandatario local a la salida del concejo de seguridad.
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue leyendo