Entretenimiento
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En menos de una semana, la vicepresidenta y nueva canciller de Colombia había enviado mensajes distintos respecto a la posible visita de la CIDH al país.
Una vez se conoció la posibilidad de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitara Colombia para verificar la situación desencadenada por las protestas del paro nacional, la nueva ministra de Relaciones Exteriores reaccionó lanzando dos mensajes muy diferentes al de este miércoles.
Primero, fue una especie de ‘sí, pero no’, pues decía que no era el momento y que primero había que “esperar que los propios organismos de control, como la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría, terminen de hacer su tarea”.
Este martes, Ramírez puso una fecha para después de junio, diciendo que esperaba que la visita sucediera después de una audiencia sobre la situación general de los derechos humanos en Colombia que la propia CIDH convocó para el 29 de junio.
Ambos mensajes sembraron preocupación entre algunos defensores de derechos humanos y, aunque el Gobierno insistía en que no se estaba impidiendo que ese organismo viniera a Colombia, varios analistas y miembros de otras organizaciones de derechos humanos sí lo leyeron de esa manera.
Quizá a raíz de la presión suscitada por esa posibilidad, la canciller finalmente aclaró el tema y dejó abierta la puerta a una visita de la CIDH a Colombia en cualquier momento, informó Blu Radio:
“Si ellos quieren venir y anticipar la audiencia del 29 de junio a mañana no tenemos problema”, aclaró la vicepresidenta.
La CIDH no respondió a esta posibilidad inmediatamente, pero su último pronunciamiento insiste en la necesidad de que haya una comisión de verificación en Colombia por las constantes denuncias que se siguen presentando de violencia en el marco de las protestas del paro nacional.
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"
EE. UU. revela datos claves sobre Petro en la lista Clinton: “Compartió información confidencial”
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
Trump, cada vez más lejos de Petro, se acerca a presidente amigo del mandatario colombiano
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Sigue leyendo