Por bacteria que contrajo hincha de Millonarios se tomarán medidas en piscinas del Tolima
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
Visitar sitioPor la grave situación de Javier Acosta, la Secretaría de Salud anunció que verificará los balnearios de Melgar, Honda, Mariquita y Carmen de Apicalá.
Javier Acosta, un bogotano de 36 años y ferviente hincha de Millonarios, ha conmovido al país con su historia, después de que en un video viral relatara cómo hace cinco años contrajo una bacteria durante un viaje a Melgar, Tolima.
Esta infección, que derivó en osteomielitis, ha deteriorado su salud al punto de tomar la difícil decisión de solicitar la eutanasia, programada para el viernes 30 de agosto de 2024 al mediodía.
(Lea también: “Ganas de seguir viviendo”: hincha de Millonarios dejó fríos a muchos con sentido mensaje)
Acosta contó que la infección comenzó en el glúteo izquierdo y llegó a afectar su hueso, desencadenando un dolor insoportable que no ha podido superar. En su relato, Javier asegura que contrajo la bacteria durante un paseo con amigos a Melgar, en una piscina del municipio turístico.
Ante la gravedad de la situación, la Secretaría de Salud del Tolima inició investigaciones en piscinas de la región para determinar si existe una relación entre la infección y las condiciones del agua en los balnearios.
Ingrid Katherine Rengifo, jefa de la cartera de Salud, mencionó que personal técnico está llevando a cabo muestreos no solo en Melgar, sino también en otros municipios turísticos como Honda, Mariquita y Carmen de Apicalá, con el objetivo de prevenir situaciones similares.
Sin embargo, Rengifo advirtió que es precipitado asegurar que la bacteria que afectó a Acosta provino de una piscina en Melgar. Además, subrayó la importancia de analizar detalladamente la historia clínica del paciente para esclarecer esta situación, mencionando que la Candida auris, que inicialmente se sospechaba, es un hongo y no una bacteria.
(Vea también: “El flaco los quiere”: hincha de Millonarios se despidió de sus amigos con nuevo video)
“Quisiera conocer toda la historia clínica del paciente para hablar desde una perspectiva médica, ya que se trata de un paciente joven con antecedentes de un accidente de tránsito que ha requerido intervenciones, lo cual podría haber afectado su piel”, dijo la funcionaria, quien también pidió manejar esta información con prudencia para evitar alarmas que puedan afectar la economía turística de Melgar.
La historia de Javier Acosta ha resonado profundamente entre los hinchas de Millonarios y la comunidad en general. Antes del procedimiento de eutanasia, los Comandos Azules, una de las barras más grandes y tradicionales del equipo, se congregaron frente al hospital donde está internado para rendirle un emotivo homenaje y despedirlo con cánticos, pólvora, y percusión.
En redes sociales, no solo los seguidores de Millonarios, sino también hinchas de otros equipos colombianos, enviaron mensajes de solidaridad y apoyo a Javier y su familia, destacando su valentía en un momento tan difícil.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Sigue leyendo