Fiscalía hizo equipo con defensa de Álvaro Uribe: presidente de Corte Suprema de Justicia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-15 05:21:55

El magistrado Luis Antonio Hernández, presidente de la Corte Suprema de Justicia, cuestionó a la Fiscalía al "compartir la pretensión" de los abogados de Uribe.

Hernández aseguró en Noticias Caracol que el fiscal Gabriel Jaimes, quien lleva la investigación contra Álvaro Uribe por el caso de falsos testigos, quiso “persuadir” a la juez que le concedió la libertad al expresidente intentado invalidar lo que hizo la Corte Suprema de Justicia.

“La Fiscalía participó de la demanda de la defensa de invalidar absolutamente todo lo actuado por la Corte, dijo el magistrado, que aclaró que no se refería a que la Fiscalía hubiera hecho equipo “deliberadamente”, con la defensa de Álvaro Uribe.

“Cuando me refiero a ‘hizo equipo’, es decir, [la Fiscalía] compartió la pretensión de la defensa y me parece que era innecesario hacerlo, intentando convencer a la juez de que la diligencia de indagatoria era violatoria de la Constitucional Nacional”, agregó.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, que por primera vez se pronuncia luego de que la Fiscalía solicitara la preclusión de la investigación contra el expresidente, también cuestionó los pronunciamientos que ha hecho la defensa contra el alto tribunal, e indicó que han agredido a la justicia y a varios magistrados.

Finalmente manifestó al medio que no hay ningún “sesgo” en la Corte, y que tampoco están de parte de ningún partido político.

Las declaraciones de Hernández inmediatamente provocaron la reacción de Jaime Granados, abogado de Uribe en el caso de falsos testigos, que aseguró en Blu Radio que estaba sorprendido por lo que dijo el magistrado, pues dijo que no solo la Fiscalía compartió la postura de la defensa (de anular la casa por cárcel para el también exsenador), sino también la Procuraduría.

A continuación, los cuestionamientos del presidente de la Corte Suprema a la Fiscalía:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

General Motors confirmó qué pasará con la compañía y dio las razones del despido masivo

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Nación

Colombia tiene tesoro de agua escondido: surge altenativa para salir de la crisis

Vivir Bien

Horóscopo diario gratis para hoy 28 de abril: signos de Libra, Tauro y Sagitario, atentos

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Sigue leyendo