Nación
"Un enemigo": inesperada alerta sobre colegio donde desapareció la niña Valeria Afanador
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un juez de Bogotá tomó esa decisión luego de considerar que Yeferson Fabián Tocarruncho y Wadith Miguel Velásquez sí habrían incurrido en irregularidades.
El juzgado 62 de garantías de la capital señaló, de acuerdo con Blu Radio, que “hay varios elementos que dan cuenta de la posible participación del mayor Tocarruncho y del sargento Wadith Velásquez”, en las interceptaciones, no autorizadas, a 5 uniformados.
Tocarruncho y Velásquez son señalados de haber utilizado las interceptaciones al ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, para chuzar a compañeros de su misma unidad.
Por eso, la Fiscalía les imputó los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y uso ilícito de comunicaciones, cargos de los que dicen ser inocentes, según la emisora.
Además de la casa por cárcel, agregó Noticias RCN, los uniformados fueron suspendidos de sus cargos, y no pueden tener comunicaciones con testigos o personas vinculadas a la investigación.
Los uniformados habrían justificado la interceptación a sus compañeros diciendo que eran “sicarios y traficantes” de una red de narcotráfico, de acuerdo con un investigador del caso, citado por la radio.
"Un enemigo": inesperada alerta sobre colegio donde desapareció la niña Valeria Afanador
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
¿De cuánto eran las deudas? Restaurante de Don Jediondo ya no va más y cerrará sus puertas
Sigue leyendo