Nación
“No me preocupa la ayuda de EE. UU.”: Petro tildó de chantaje las condiciones de Trump
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La procesada es Yliana del Carmen Serrano Tovar, de 24 años, una joven de nacionalidad venezolana que negoció a su bebé recién nacida en Yopal, Casanare.
La mujer fue enviada a prisión por el Juzgado Segundo Promiscuo de Aguazul, Casanare, que dijo que Yliana del Carmen Serrano fue capturada el pasado fin de semana por el delito de tráfico de niños, niñas y adolescentes.
El juez César Salcedo confirmó la medida de aseguramiento para la joven en diálogo con Prensa Libre Casanare, y dijo que hay elementos probatorios suficientes para demostrar que la madre negoció a su bebé recién nacida.
El medio detalló que esta mujer, de nacionalidad venezolana, llegó hace unas tres semanas a Yopal en estado de gestación, y que el 14 de febrero dio a luz en una vivienda del barrio El Remanso. De allí la trasladaron hacia el Hospital Regional de la Orinoquia con su bebé y junto con un hombre que manifestó ser el supuesto padre de la pequeña.
El hombre fue identificado como Edwin Gildardo Agredo Correa que, según la investigación, habría negociado la compra de la bebé en un millón de pesos, a través de las redes sociales.
La alerta sobre este hecho la dieron los vecinos y allegados a la mujer, que la vieron regresar a su casa sin la niña y sin el hombre que la acompañaba.
Fue ahí cuando, según el medio, la joven extranjera aseguró que su hija “había muerto durante el parto”, pese a que en el hospital figuraba como bebé nacido vivo de padres Edwin Agredo y Yliana Serrano.
La mujer confesó que no quería tener más hijos y que por eso decidió venderla a una pareja gay, que fue interceptada en la población de pajarito cuando se desplazaba en un carro Chevrolet Optra, color azul, de placa CVC772.
El juez Salcedo confirmó que Agredo Correa también fue capturado para que responda por los delitos de “tráfico de niños niñas y adolescentes, obtención de documentos públicos falsos y supresión y alteración del estado civil”.
El acusado, dijo el juez al medio local, es un funcionario que “funge como secretario del juzgado promiscuo municipal del municipio de San Mateo”, en Boyacá, y fue trasladado hasta esta población.
La defensa de Agredo Correa interpuso un recurso de apelación que será resuelto en los próximos días.
En cuanto a la bebé y los otros hijos de la ciudadana extranjera, quedaron a cargo de Bienestar Familiar ya que el padre reside en Venezuela.
Esta es la declaración completa que dio el juez en Yopal.
“No me preocupa la ayuda de EE. UU.”: Petro tildó de chantaje las condiciones de Trump
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sigue leyendo