Cayó alias 'Terror de Davivienda': lo pillaron con 200 cédulas falsas y más de 100 tarjetas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Visitar sitio

El hombre cuenta con un historial delictivo que abarca 44 anotaciones judiciales, incluyendo falsificación de documentos, uso de documentos falsos,

En una operación conjunta entre la Sijín y la Sipol de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró la captura de dos individuos señalados como los principales dinamizadores de la suplantación de identidades en bancos como Davivienda, Banco de Bogotá y Colpatria en la Costa Caribe.

(Lea también: Advierten de nueva estafa por correo y ‘hackers’ piden millonaria suma; no caiga)

Fabio Rafael Vallejo, de 46 años, conocido como el ‘Terror de Davivienda‘, y su yerno Wilmer Jesús Gutiérrez Martínez, de 30 años, fueron detenidos en el barrio Barlovento, localidad Norte Centro Histórico.

Durante los operativos, las autoridades incautaron una considerable cantidad de materiales ilícitos, incluyendo 200 cédulas falsas, 151 tarjetas débito y crédito, 1500 folios de bases de datos, 24 celulares de diversas gamas, 10 cuadernos y libretas de anotaciones, y 3 computadores.

Según la Policía, estos individuos recibían tarjetas débito y crédito por envío a domicilio, con las cuales realizaban compras de diversos artículos y efectuaban pagos en hoteles, restaurantes y semestres universitarios.

(Vea también: Colombianos están siendo estafados con modalidad en la que deben pagar deudas de vehículos)

Alias ‘Fabio’ cuenta con un historial delictivo que abarca 44 anotaciones judiciales, incluyendo falsificación de documentos privados y públicos, uso de documentos falsos, hurto mediante medios informáticos y estafa.

Además, fue declarado objetivo militar, según un panfleto difundido. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció medidas para reforzar la seguridad en la ciudad, con la llegada de 1.760 nuevos policías, con el objetivo de combatir la extorsión y mejorar la tranquilidad de los ciudadanos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo