Robo del 'Chómpiras’ quedó en video; fue prueba reina para enviarlo a la cárcel
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioVillegas Heredia, de 36 años de edad, fue capturado por orden judicial luego de asaltar a una mujer mayor en las calles de Ibagué.
John Deibi Villegas Heredia, alias ‘Chómpiras’, fue capturado por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en articulación con la Fiscalía en un allanamiento efectuado en la manzana 9 casa 35 del barrio Jardín Santander, en Ibagué.
En contra del sujeto había una orden emitida por el Juzgado Segundo de Control de Garantías el pasado 17 de marzo por el delito de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
(Vea también: El divorcio, nueva modalidad de estafa que atrapa incautos con boletas de compraventa)
El coronel William Baracaldo León, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que la captura de alias ‘Chómpiras’ permite “frenan a un actor criminal en la ciudad”.
Asimismo, invitó a denunciar para seguir combatiendo a la delincuencia y presentar resultados tangibles en materia de seguridad y convivencia para el Tolima.
Alias ‘Chómpiras’ fue presentado en audiencia virtual ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías donde el Fiscal le imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Se conoció en la diligencia judicial, que Villegas Heredia en 2021 se acercó y atracó a una señora, a quien despojó del bolso donde llevaba un celular, unos auriculares y dinero en efectivo. El atraco quedó registrado en los videos de una cámara de seguridad cercana.
El sujeto, que registra cinco anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por los delitos de hurto simple; hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, fue enviado a la cárcel como medida preventiva.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Nación
"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor
Nación
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Bogotá
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Motos
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Sigue leyendo