Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La detención de Guillermo León Acevedo fue concretada esta tarde por la Policía Nacional, aunque todavía no se conocen mayores detalles al respecto.
Poco antes de las 5:00 p.m. de este viernes, varios medios de comunicación conocieron extraoficialmente que la Policía capturó en Bogotá al narcoparamilitar ‘Memo fantasma’.
De Guillermo León Acevedo no se tenían noticias desde julio y agosto del año pasado. La Fiscalía había embargado por ese entonces la hacienda en Córdoba del exjefe paramilitar, que estaba avaluada en cerca de 9.000 millones de pesos.
La figura de ‘Memo fantasma’ tuvo repercusión nacional el año pasado, luego de que un informe publicado en marzo del 2020 por la fundación Insight Crime mencionara que la empresa de construcción del esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en la que ella aparece como accionista, desarrolló en Bogotá un proyecto inmobiliario en un terreno del señalado paramilitar y narcotraficante.
La investigación de las autoridades fue tal que en mayo del año pasado la Fiscalía citó a declaración jurada al esposo de la vicepresidenta.
En ese entonces, Ramírez insistió en que ella no era socia del narcotraficante en la construcción del megaproyecto urbano conocido como Torre 85, sino que era su esposo.
El tema le causó malestar a la vicepresidenta el año pasado. A comienzos de abril del 2020, no pudo contener el llanto cuando en una entrevista radial le preguntaron por su esposo. “Lo que más quisiera yo es que avance esta investigación para que toda actividad suya [la de Acevedo] relacionada con paramilitarismo y narcotráfico responda ante la justicia”, le dijo Ramírez a W Radio, que la llamó para conocer sus apreciaciones sobre el tema.
Por el momento, la Policía no ha entregado mayores detalles sobre la captura de ‘Memo Fantasma’.
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Sigue leyendo