Cae banda que extorsionaba a humildes trabajadores en Bogotá; pedía mucho dinero
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEstos delincuentes estaban cobrando $ 400.000 a habitantes de las localidades de Kennedy y La Candelaria. Fueron dejados a disposición de las autoridades.
Desde la Policía Metropolitana de Bogotá se confirmó en la tarde de este jueves, 18 de mayo, la captura de cinco personas señaladas de extorsionar en las localidades de Kennedy y La Candelaria. Entre los detenidos se encuentra una mujer que estaba siendo buscada por orden judicial.
(Le puede interesar: Otro robo en Ciudad Salitre (Bogotá); ladrones serían los mismos que mataron a joven)
El operativo se llevó a cabo durante labores de patrullaje en la localidad de Kennedy, cuando un ciudadano que se desplazaba en un bicitaxi alertó a las autoridades sobre la presencia de cuatro individuos en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 38, quienes lo estaban extorsionando exigiéndole la suma de $ 400.000 para poder seguir trabajando en su medio de transporte.
Según el testimonio del afectado, los extorsionistas lo intimidaron con un arma de fuego. Tras la denuncia, las autoridades se dirigieron al lugar indicado y lograron interceptar a los sospechosos.
Durante el registro personal se les encontraron dos armas de fuego: una pistola calibre 9 mm sin marcas y un revólver calibre 38 traumático.
En consecuencia, los individuos fueron aprehendidos en el acto. En el transcurso de la intervención, se acercaron dos mujeres que ejercen el trabajo sexual en la zona, quienes informaron a las autoridades que también habían sido objeto de extorsión por parte de los mismos, quienes les exigían dinero para poder continuar ejerciendo su actividad laboral.
(Lea también: Sellan en el sur de Bogotá un matadero clandestino por pésimas condiciones de higiene)
Ante esta nueva evidencia, se informó a los detenidos sobre sus derechos y se les comunicó que estaban siendo capturados por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Los cuatro hombres capturados, cuyas edades oscilan entre los 20 y 27 años, están siendo interrogados para determinar su posible vinculación con alguna estructura delincuencial.
Por otro lado, en la localidad de La Candelaria, las autoridades realizaron labores de patrullaje y solicitud de antecedentes en la Calle 13 con Carrera 6. Durante el proceso de verificación de documentos, se constató que una mujer de 32 años, identificada como Viviana Calderón, arrojaba un resultado positivo en el sistema AFIS de la Sijin, el cual está relacionado con casos de extorsión.
La implicada, quien era buscada por las autoridades, presuntamente estaría vinculada con una banda dedicada a este tipo de delitos. Los detenidos y las pruebas recopiladas en ambos casos serán presentados ante las autoridades competentes para su respectivo proceso legal.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Sigue leyendo