Capitán (r) enciende ventilador ante el FBI y dará detalles de atentados en Cúcuta

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-07-27 15:44:40

El exoficial del Ejército Andrés Medina Rodríguez será escuchado por agentes de Estados Unidos, luego de que empezara a colaborar con la justicia en Colombia.

Medina Rodríguez ya reconoció ante la Fiscalía General su participación en el atentado terrorista a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, ya que también está vinculado a los hechos que rodean el ataque a disparos contra el helicóptero que transportaba al presidente Iván Duque.

Allí, según contó en CM& Noticias su abogado, Luis Alberto Rodríguez, Medina aseguró que fueron las disidencias de las Farc las que lo contrataron para que ayudara a planear los ataques, debido a su amplio conocimiento militar y a que había hecho parte de esa brigada.

“Él dijo la verdad de su participación en los hechos. Y con esa muestra de arrepentimiento frente a la Nación y a las víctimas, él contó lo que le había correspondido realizar”, explicó Rodríguez.

El abogado también dijo, en el noticiero, que su defendido se prepara ahora para encender el ventilador ante agentes del FBI que lo quieren escuchar, debido a que en el atentado en la guarnición del Ejército varios de los heridos son militares norteamericanos.

“En el día de hoy, en efecto, vamos a estar reunidos con agentes del FBI, y el capitán (r) está en disposición de continuar con esa línea de informar qué fue lo que él hizo”, agregó.

Capitán (r) de Ejército busca rebaja de pena con la Fiscalía

El noticiero detalló que el oficial en retiro busca colaborar con la justicia a cambio de que le rebajen “hasta el 50 %” de la pena en caso de que lo condenen en el país, pues la Fiscalía lo acusó de que “habría suministrado el lugar donde deberían impactar la aeronave para causar el derribamiento”.

En cuanto al ataque con carro bomba en la Brigada en Cúcuta, el organismo investigador reveló un video que habría extraído del celular de Medina Rodríguez,  y que muestra cómo el exuniformado grabó desde un carro cada movimiento y los puntos vulnerables de la guarnición.

“Abuelita, aquí es donde se piensa dejar el paquete”, dice el hombre que graba, sobre el sitio en donde precisamente estalló la camioneta con explosivo.

En las últimas horas se conoció que la justicia de Estados Unidos analiza si pide en extradición al procesado, que cayó junto con su padre y otras ocho personas acusadas como presuntos integrantes del frente 33 de las disidencias de la Farc.

Por estos atentados, la Policía ofreció una recompensa de hasta 600 millones de pesos por alias ‘Jhon Mechas’ (Javier Alonso Veloza García), al que señala como jefe de ese grupo criminal y principal autor intelectual.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Sigue leyendo