A campesinos les tocó vender papa a precios regalados, en carreteras de Boyacá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-03 04:29:12

Eso, porque la papa está a un costo muy bajo, y transportarla hasta plazas de mercado implica más pérdidas para los agricultores, pues tienen que pagar.

A eso se le suma, según Blu Radio, que varios mayoristas que les compraban papa a los campesinos de Boyacá no lo volvieron a hacer, y por eso los agricultores decidieron salir a vender sus productos a las carreteras del departamento.

En redes sociales se compartieron imágenes, publicadas a continuación de la alternativa a la que acudieron los afectados. Algunos le dijeron a la emisora que estaban vendiendo el bulto de papa entre 15.000 y 20.000 pesos; no obstante, otros llegaron a pedir apenas 7.000 pesos, indicó Semana, cuando en condiciones normales un bulto de papa cuesta entre 45.000 y 65.000 pesos.

Según la revista, los bajos precios de la papa se deben a que su consumo disminuyó en esta crisis por la pandemia, en gran parte, por el cierre de restaurantes, sin contar que, de acuerdo con el Dane, varios colombianos redujeron la comida por la emergencia que afectó el bolsillo de muchos.

Los campesinos de Boyacá, también hicieron énfasis en los altos precios de los insumos para cosechar el tubérculo y aseguran, de acuerdo con Blu Radio, que no han visto las ayudas del Gobierno.

La misma situación la viven agricultores de Nariño y Cundinamarca, por lo que el Ministerio de Agricultura, en cabeza de Rodolfo Zea, anunció que destinaría unos 30.000 millones de pesos para ayudar a campesinos, de acuerdo con una declaración difundida por Caracol Radio.

Aun así, los afectados ya están promoviendo una jornada de manifestación, para el 13 de noviembre, agregó Semana, con el fin de llamar la atención del Gobierno para que le ponga el ojo a sus problemáticas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

A Egan Bernal le golpearon el orgullo, se escapó con la fuga y descontó mucho tiempo en La Vuelta

Mundo

Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?

Nación

Galán se bajó de viaje a Estados Unidos con otros alcaldes y contó por qué ya no irá

Nación

Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave

Nación

Ella era Najibe Katalina, la joven asesinada en un bar: sufrió un vil ataque con arma de fuego

Entretenimiento

Exreina Andrea Tovar habló de su separación del exfutbolista Julián Guillermo: "Yo no tomé la decisión"

Entretenimiento

"Lo encontré en el cuarto con otra persona": exesposa de Mauro Urquijo destapa razón de separación

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Sigue leyendo