Marcha del silencio se toma a Cali este martes, para acallar la violencia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-25 06:35:16

A las 10:00 de la mañanas comenzará la protesta pacífica, que tiene la intención de reconciliar a los ciudadanos que se han venido enfrentando entre sí.

La iniciativa ciudadana busca rechazar la violencia, el vandalismo y la pelea entre vecinos que se han presentado en las protestas en Cali, donde han quedado varios heridos y muertos.

Si bien la idea también es intentar desbloquear la capital del Valle, indicó al País (de Cali) Remmy Calero —uno de los promotores de la marcha del silencio—, quieren demostrar que no por pensar diferente son enemigos.

A la marcha del silencio se unirán empresarios, jóvenes, representantes de la iglesia  y otros ciudadanos que ya están cansados de no poder circular tranquilamente; la protesta pacífica es respaldada por el alcalde Jorge Iván Ospina, que hace algunos días le pidió la renuncia a todo su gabinete, por la crisis de la ciudad.

(Lea también: Éxito niega supuestos actos de “tortura” dentro de almacén en Cali durante marchas)

La marcha del silencio empieza a las 10:00 de la mañana en el bulevar del río; de ahí recorrerán parte del centro de la ciudad y llegarán a la plazoleta Jairo Valera, agregó Caracol Radio.

Los participantes no quieren hacer una marcha larga, explicaron en la emisora, para no afectar a la movilidad y demostrar que se puede protestar respetando los derechos de los demás.

Usarán camisetas blancas y no habrán actos culturales, solo silencio.

“Todos caminamos para lograr transformaciones creíbles y que cambien nuestra calidad de vida, pero permitiendo que la economía fluya, que el trabajo se siga dando y que las personas puedan tener movilidad”, concluyó un empresario, Juan Manuel Suso, en el diario caleño.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Sigue leyendo