Transmilenio cierra por protestas de moteros en Bogotá: ciudad está totalmente colapsada

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2025-10-30 08:12:43

En el sur, occidente y norte de la capital hay bloqueos que afectan la ciudad. La troncal de las Américas se encuentra totalmente cerrada por el momento.

Bogotá enfrenta una jornada de fuertes afectaciones en el sistema de transporte Transmilenio debido a múltiples bloqueos y manifestaciones en varios puntos de la ciudad. Las troncales de las Américas y de la autopista Sur están cerradas por el momento.

En la Avenida de las Américas con carrera 49, los servicios TransMiZonal operan con desvíos y los buses troncales solo avanzan hasta la calle 13 con carrera 49.

En la Avenida Villavicencio con Avenida Ciudad de Cali, las rutas también presentan desvíos por una protesta ajena a la operación.

Como consecuencia, permanecen cerradas las estaciones Puente Aranda, Distrito Grafiti, Pradera-Plaza Central, Marsella, Américas con Boyacá, Mandalay, Banderas, Transversal 86, Biblioteca Tintal, Patio Bonito y el Portal Américas.

Además, se suspendió el servicio de alimentación en Portal Américas y Banderas. Otros puntos críticos incluyen la carrera 79 con calle 39A sur, la carrera séptima con calle 32 y la autopista Sur con Avenida Villavicencio, donde los desvíos continúan activos.

En total, se estima que 331.308 usuarios resultan afectados por las interrupciones. Transmilenio pidió a los ciudadanos no abrir las puertas de los buses ni caminar por los carriles exclusivos, para evitar accidentes y permitir una mejor regulación del sistema.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Bogotá

Reportan incendio en centro comercial en el norte de Bogotá y ordenan evacuación

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Sigue leyendo