Nación
48 personas fueron asesinadas en la noche de Navidad: intolerancia y malos tragos, factores principales
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Juan Carlos Suárez Ortiz, único capturado por el crimen de Jaime Esteban Moreno, podría quedar en libertad. Abogados alertan por situación muy delicada.
El proceso judicial por el asesinato del estudiante Jaime Esteban Moreno podría dar un giro, ya que Juan Carlos Suárez Ortiz, único capturado por el crimen hasta el momento, podría quedar en libertad debido a delicados errores de la Fiscalía.
Aunque el ente acusador solicitó medida de aseguramiento por considerar que el imputado representa un peligro para la sociedad, su defensa pidió prisión domiciliaria, argumentando que su participación en la golpiza no fue determinante para causar la muerte de la víctima. La decisión final del juez se conocerá el 12 de noviembre.
El abogado penalista Iván Cancino explicó a Infobae que la Fiscalía no presentó pruebas sólidas que demuestren que Suárez representa un riesgo para la comunidad o que pueda obstruir la justicia.
Señaló que muchos fiscales actúan con afán mediático y sin la debida preparación, lo que termina generando libertades que causan indignación ciudadana.
Cancino advirtió en ese medio que este tipo de fallos son frecuentes en Colombia y reflejan la falta de capacitación y recursos dentro de la entidad investigadora.
En su análisis, enfatizó que el juez solo cumple su deber al proteger las garantías procesales y que la Fiscalía debe fortalecer su trabajo para evitar más errores de este tipo. Mientras tanto, el segundo implicado continúa prófugo.
48 personas fueron asesinadas en la noche de Navidad: intolerancia y malos tragos, factores principales
Giro en caso de Ricardo Leyva, señalado de maltrato: Fiscalía habría ordenado protegerlo a él
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Nuevo temblor dio la bienvenida a la Navidad en Colombia y sacudió madrugada de este jueves
Sigue leyendo