¿Otra muerte previa? Fiscalía apunta a nueva prueba contra mujer que habría envenenado a niñas

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2025-12-05 08:29:56

Según Blu Radio, el ente investigador indaga sobre el fallecimiento de otra mujer cercana al núcleo familiar. Zulma Guzmán tiene circular de Interpol.

Un caso de envenenamiento con talio conmoción a Bogotá durante abril de 2025, cuando dos jovencitas de 15 años del Colegio Los Nogales, perdieron la vida. Las estudiantes consumieron frambuesas cubiertas de chocolate que se habían entregado en una reunión juvenil y en pocos días, su estado de salud se deterioró irreversiblemente. “La intoxicación no fue accidental ni por contaminación común en alimentos, sino por la presencia deliberada de talio”, expresó la Secretaría de Salud de Bogotá.

(Lea también: Aparecen los papás del niño que murió en un colegio en Bogotá y detallan misterio en caso)

El sorprendente hallazgo lanzó una violenta estocada al corazón de los familiares de esta menor. El talio, un metal altamente tóxico y difícil de identificar, no es sujeto a vigilancia sanitaria rutinaria, lo que intensifica la gravedad del caso. Su uso, aparte de raro, es devastador, pues puede ingresar al organismo por vía digestiva, inhalación o contacto con la piel, según informó Blu Radio.

En el curso de los hechos, otras cuatro personas presentaron síntomas de intoxicación y afortunadamente sobrevivieron, la sospecha de un acto criminal intencional adquirió mayor fuerza, y la justicia posó su vista en una figura en específico: Zulma Guzmán Castro, una destacada empresaria del sector tecnológico y fundadora de la plataforma de carsharing CAR B, de acuerdo con la emisora.

Guzmán, ampliamente reconocida por su aparición en el programa Shark Tank, según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, estaría detrás del pedido de frambuesas contaminadas, gestionando personalmente su envío. Además, la empresaria mantenía una relación sentimental con el padre de una de las menores fallecidas, lo que ha orientado a la Fiscalía a considerar que el crimen pudo haber surgido como producto de un conflicto pasional, una tesis reforzada por la muerte no esclarecida de la esposa de este hombre hace dos años y que estaría relacionada con Guzmán, de acuerdo con la citada cadena radial.

Ante la gravedad de las acusaciones, Guzmán decidió huir del país, primero a Argentina, luego a Brasil, España y finalmente a Reino Unido. Esto ha llevado a la Fiscalía a abrir una investigación de alcance internacional, que cuenta con la colaboración de autoridades de estos países. Además, se ha emitido una orden de captura y la Interpol ha activado una circular roja para localizar a la sospechosa, según el informe periodístico.

Según señaló la Secretaría de Salud, el envenenamiento causado por el talio fue puntual y dirigido, por lo que no representa un riesgo para la salud pública general. No obstante, han surgido cuestionamientos sobre los protocolos de seguridad en la preparación y distribución de alimentos, y un temor latente sobre la facilidad con la que se puede cometer un crimen de tal magnitud.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Fútbol

Aparece video que muestra por qué Aguerre se agarró con Matheus; Roldán repartió rojas en el túnel

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bogotá

Zona industrial, en Bogotá, cambiará: tumbarán bodegas y construirán viviendas, según Galán

Nación

"Tuve una relación clandestina": filtran chat de mujer señalada en caso de niñas envenenadas

Bogotá

¿Fue por venganza? Versión por la que Zulma Guzmán habría envenenado a dos niñas en Bogotá

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Sigue leyendo