Anuncian simulacro de evacuación en Bogotá; ya avisaron a ciudadanos con fechas y horario

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El próximo dos de octubre se llevará a cabo el simulacro distrital, en el cual se practicarán los protocolos para cualquier tipo de emergencia.

El Simulacro Distrital de Preparación, que cumple 16 años, se llevará a cabo el 2 de octubre a las 9:00 a. m., con la participación de colegios, universidades, empresas públicas y privadas, así como residentes en viviendas y conjuntos residenciales de Bogotá. Este ejercicio anual tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta de la ciudadanía frente a emergencias y fenómenos naturales, en línea con el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2024.

(Leer más: Tome nota: autorizan cierre vial en la autopista Norte con calle 156)

Las inscripciones para participar ya están abiertas en el sitio web del IDIGER, y este proceso es válido únicamente para Bogotá. La participación es gratuita y está dirigida a toda la ciudadanía, con el fin de mejorar la preparación ante posibles situaciones de riesgo.

Instrucciones y detalles clave del próximo simulacro en Bogotá

  • Fecha y hora: Miércoles 2 de octubre, 9:00 a. m.
  • ¿Quién puede participar?: Toda la ciudadanía, incluyendo colegios, universidades, empresas y residentes en sus viviendas o conjuntos residenciales.
  • Inscripción: A través del micrositio en la página web del IDIGER (www.idiger.gov.co).

(Lea también: Piscinas con entrada gratis en Bogotá que muchos desconocen y quedan cerca a sus casas)

El IDIGER también ofrecerá reuniones virtuales informativas para aquellos que deseen ampliar detalles sobre el simulacro, los cuales podrán ser consultados en sus redes sociales y página web. Una vez finalizado el ejercicio, los participantes deben reportar su participación para recibir una constancia en formato PDF, útil para el Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Finalmente el Distrito invitó a la ciudadanía a hacer parte de esta iniciativa en donde se tiene como objetivo proteger y prevenir a la ciudadanía de una posible catástrofe a futuro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo