Pormenores de intento de robo a camioneta de José Félix Lafaurie; hubo tiroteo y un muerto

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2025-03-23 15:31:14

El hecho se registró en inmediaciones del barrio Normandía, en Bogotá. Uno de los escoltas de Lafaurie respondió a la situación e hirió a uno de los sujetos.

Los casos de inseguridad en el país no cesan y parece que nadie está a salvo. En las últimas horas, se conoció sobre una delicada situación que involucró el esquema de protección de un reconocido personaje de la escena política en el país.

(Vea también: ‘Los Patojos’ revelan qué pasó con el caso de la muerte de su mamá: “Nos han culpado”)

El hecho fue reportado por la Unidad Nacional de Protección (UNP) a través de su cuenta de X (antes Twitter). La entidad expuso que tres sujetos intentaron robar al grupo de escoltas que moviliza y protege a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan y esposo de la senadora María Fernanda Cabal, de quien se pensó en un principio que pertenecía el vehículo.

Uno de los ladrones resultó herido y luego falleció, lo anterior, ante la reacción del grupo de escoltas, quienes respondieron a la situación y protagonizaron un tiroteo. Los otros dos sujetos escaparon de la zona, previo al arribo de la Policía Nacional.

“En intento de robo de camioneta UNP, en Bogotá, persona de protección reacciona, hiere al agresor, quien luego fallece. Dos sujetos escaparon”, expuso la UNP.

Qué pasó con el intento de robo a la camioneta de José Félix Lafaurie

La Unidad Nacional de Protección detalló que durante el proceso se incautó un arma de fuego y la camioneta fue devuelta. Dicha situación se desarrolló sobre las 10:00 de la noche del sábado 22 de marzo, cuando los escoltas se dirigían al aeropuerto El Dorado. Lafaurie no estaba en el vehículo, según explicó la Unidad.

“La policía interviene, el arma fue incautada y el vehículo devuelto. El hecho ocurrió en inmediaciones del barrio Normandía, Bogotá, este sábado, a las 10:00 p. m., cuando tres sujetos intentaron robar un vehículo componente del esquema de protección del beneficiario José Félix Lafaurie. El esquema, sin el protegido, pasaba por la zona y se dirigía al aeropuerto El Dorado a cumplir un servicio”, añadió la UNP.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Sigue leyendo