Miles de bogotanos regresan a sus casas caminando, por bloqueos de motociclistas en la NQS

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2025-10-30 15:50:09

Debido a los bloqueos de los moteros, miles de personas han tenido que bajarse de los buses de Transmilenio y continuar su recorrido a pie.

A las 3:00 p. m. de este jueves, miles de usuarios de Transmilenio quedaron atrapados por los bloqueos de motociclistas en la avenida NQS, por lo que abandonaron los articulados y emprendieron largas marchas a pie para regresar a casa.

(Lea también: Motociclistas queman llantas en Las Américas y paralizan Bogotá con bloqueos en varias zonas)

De acuerdo con La FM, la interrupción del servicio es total en esa zona.  Las personas han tenido que recorrer hasta 20 cuadras para buscar otro medio de transporte.

En la carrera 30 con calle 26, una de las arterias vitales de la capital, la escena se repitió: cientos de personas avanzando en fila india buscando buses del SITP o taxis que escasean por el caos vial.

Puntos críticos con afectaciones totales:

Bloqueos en Bogotá hoy por protestas de motociclistas

Los bloqueos comenzaron al amanecer. Decenas de motociclistas cerraron la avenida Villavicencio con Autopista Sur usando llantas y sus propias motos.

En la calle 100 con Autopista Norte ejecutaron un plan tortuga que paralizó el norte. Pero el epicentro de la crisis está en el occidente: barricadas en la troncal de Transmilenio, estaciones fuera de servicio y humo de llantas cerca del Portal Américas.

¿Por qué protestan los motociclistas en Bogotá?

El detonante: el Decreto 528 de la Alcaldía, que desde hoy prohíbe parrillero en motos en cualquier horario y restringe su circulación en vías principales de 8:00 p. m. a 5:00 a. m. hasta el 3 de noviembre. 

El gremio motero exige mesa de diálogo. Hasta ahora, la Policía reporta solo presencia disuasiva. El alcalde Galán ordenó “uso progresivo de la fuerza” si persisten los bloqueos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Bogotá

Estos motociclistas en Bogotá se salvaron de restricción y podrán manejar en la ciudad

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Sigue leyendo