Procuraduría investigará a concejales que protagonizaron polémica escena en pleno Concejo

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Valeria Arias
Actualizado: 2024-03-24 11:23:02

Los cabildantes Angelo Schiavenato y Julián Forero ahora están en la lupa de las autoridades por protagonizar un video viral a bordo de una moto en un pasillo.

Los concejales de Bogotá Julián Forero y Angelo Schiavenato causaron conversación en redes sociales luego de que un video de ellos se volviera viral en redes sociales. Ahora la Procuraduría les puso la lupa encima por la extraña escena que protagonizaron.

(Vea también: Dan dato clave para diferenciar entre concejales y diputados; muchos los confunden)

Ambos miembros del organismo de control se han mostrado muy cercanos en redes sociales. Incluso, hace unas semanas subieron un video juntos tapando huecos en la capital del país.

Recordemos que Forero es reconocido como ‘Fuchi’ en el gremio de motociclistas, al que le debe su elección como concejal de la ciudad, labor que desarrollará hasta el año 2027. Fue precisamente por una moto que se volvió tendencia, puesto que fue captado junto a Schiavenato a bordo de una dentro del Concejo de Bogotá, pero no en un parqueadero, sino al lado de las oficinas de sus compañeros.

En el video, que se graba desde un piso inferior, se puede ver en el tercer piso al también ‘youtuber’ conducir una moto tipo enduro y con ‘Fuchi’ como copiloto. Luego, en pleno corredor de las instalaciones del Concejo, la pone en marcha y el video se corta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Así quedaron precios del Soat para motos, carros y más con reciente ajuste que hicieron

Procuraduría investiga a concejales ‘Fuchi’ y Schiavenato

Varios cabildantes que comentaron el hecho señalaron que esto puso en riesgo la vida de quienes estaban dentro del edificio en ese momento.

A pesar de la ola de críticas que recibieron, las directivas del Concejo determinaron que no había incurrido en una falta sancionable. Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación les abrió una investigación por presunto irrespeto a la corporación y ahora serán cuestionados por lo ocurrido.

Según el ente de control, esta acción pudo haber atentado contra la integridad física de los demás funcionarios públicos, por lo cual se ordenaron las pruebas necesarias para esclarecer la situación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Sigue leyendo