Virales
Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Desde 2024 se ha expuesto que en estas zonas el desperdicio de agua supera los 89 millones de metros cúbicos, suficiente para tres meses de abastecimiento.
Bogotá atraviesa una crisis hídrica sin precedentes. La Personería alertó por el desabastecimiento de los embalses que nutren la ciudad, y las medidas propuestas por el alcalde Galán hasta ahora no son del todo eficientes. En este contexto, la concejal Diana Diago ha denunciado el grave desperdicio de agua en las diferentes localidades, que el año pasado llegó a 89 millones de metros cúbicos.
(Vea también: Anuncian cambios en límites de consumo de agua: si gasta más, factura le llegará carísima)
La ciudadanía ha denunciado más de 25.000 casos de daños en tuberías, fugas, entre otros. Estos casos equivalen a la pérdida de 35,58 millones de m3 de agua: “Más o menos un mes y medio de abastecimiento de agua para toda la ciudad” mencionó la concejal. Los otros 53,42 millones de metros cúbicos se reportan de manera general, lo cual también preocupa porque no hay una georeferenciación del problema.
Además, se expuso que a pesar de la crisis de agua por la que pasa Bogotá, el Acueducto tardó un promedio de 27,6 horas en atender las fugas reportadas, es decir, más de un día. En ese sentido, la cabildante mostró las cifras de las localidades que más desperdician agua en la capital de la República y que afectan gravemente al resto de la ciudad.
San Cristóbal, con 2.992.532 m3
Teniendo en cuenta las cifras entregadas por el Acueducto frente a los daños reportados por ciudadanos y localidades, la cabildante calculó cuántos metros cúbicos se pierden al año por persona en cada localidad, es decir un análisis per cápita de las localidades en Bogotá. Encontró que las zonas que más pérdidas por persona se reportan en daños son:
San Cristóbal: 7 m3 por persona en la localidad.
Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto
Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %
Serenata... ¿a la infidelidad? Joven le llevó sorpresa a su novia y el sorprendido fue él
Quiénes son los dueños del BMW que se estrelló en el norte de Bogotá y dejó una joven herida
Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene
Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá
Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Sigue leyendo