Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinaron a hombre cerca del CAI de Timiza

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

El crimen se registró en horas de la mañana de este miércoles 4 de diciembre. Las autoridades ya revelaron quién era la víctima.

En horas de la mañana de este miércoles, 4 de diciembre de 2024, se registró un nuevo hecho de sicariato en Bogotá. El crimen ocurrió en el barrio Timiza, en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

(Lea también: Sicariato en la Autopista Sur (Soacha) dejó un muerto; le dispararon desde una motocicleta)

De acuerdo con la emisora Blu Radio, el crimen se dio cerca del CAI de Policía de Timiza. La víctima fue identificada como Luis Mauricio Díaz Gaitán, un comerciante de 44 años. El sicario que lo asesinó a bordo de una motocicleta, como pasajero.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que el crimen ocurrió sobre las 7:53 de la mañana y que, cuando revisaron quién era la víctima, descubrieron que tenía antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

El teniente coronel Leonardo Bernal, de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó detalles sobre el crimen: “Lastimosamente, el día de hoy se nos presenta un hecho en el cual dos personas llegan en una motocicleta y, sin mediar palabra, cometen este hecho accionando un arma de fuego. Ya tenemos a un grupo destacado de Policía Judicial y de Inteligencia con el fin de identificar todo el sistema de video vigilancia y posibles testigos de este lamentable hecho con el fin de dar con el paradero y los responsables”.

Asimismo, el teniente coronel Bernal indicó que la víctima “tenía tres anotaciones judiciales”.

Cifras de sicariato en Bogotá alarman

El Concejo de Bogotá reveló preocupantes cifras sobre los homicidios que han ocurrido a lo largo del año 2024 en la capital colombiana. De acuerdo con el concejal de Bogotá Julián Uscátegui, “la estrategia de seguridad del alcalde Galán fracasó. La seguridad de la ciudad no está mejorando. Por el contrario, vemos un aumento significativo de los delitos más graves como el homicidio, las lesiones personales, la violencia intrafamiliar y la violencia sexual”.

(Vea también: Sicarios irrumpieron en club nocturno y persiguieron a hombre hasta asesinarlo)

Subrayó que los delitos que atentan contra la vida e integridad de los ciudadanos son los que más han incrementado en el 2024. Entre enero y septiembre, se reportaron 863 homicidios, 80 casos más que en el 2023. Además, también se ha presentado un aumento de 13.397 a 16.293 en casos de lesiones personales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Sigue leyendo