Bogotá se queda sin un carril en la autopista norte: cambio durará bastante tiempo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-10 22:07:58

Para el inicio de Semana Santa, la Alcaldía de Bogotá anunció que en el sentido norte-sur, desde la calle 182 hasta la 172, habrá reparación de losas.

Durante los últimos meses, en el norte de la ciudad han optado por varios cambios para mejorar la movilidad en la zona, aunque ninguno ha funcionado como les gustaría a los bogotanos que transitan por esa zona día a día.

Además de la franja verde que va para el norte, la Alcaldía de Bogotá anunció que habrá otro carril que no se podrá usar, aunque esta vez será en dirección hacia el sur, es decir para aquellos que entran a la capital desde municipios como Chía, Cajicá, Zipaquirá, entre otros.

(Vea también: [Video] SITP hecho agua; a chofer le llovió por dentro y debió usar paraguas)

Bogotá: por qué cierran un carril de la Autopista Norte

Desde este lunes 11 de abril habrá un cambio muy importante en esta principal vía del país que provocó mucha molestia hace unas semanas. La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de un carril entre las calles 182 y 172 de la Autopista Norte.

La razón por la que las autoridades locales decidieron esto es para reparar varias losas que están dañadas y que afectan la movilidad de este corredor vial por el que pasan miles de carros al día.

Según indicaron desde la Alcaldía de Bogotá, los conductores de carros y motos podrán seguir circulando por los cinco carriles que quedarán habilitados sobre la calzada mixta Occidental, mientras que los buses intermunicipales y buses del Transmilenio lo harán por la calzada exclusiva Occidental.

Cuánto durará cierre del carril de la Autopista Norte, en Bogotá

Según la información inicial de la Alcaldía, las reparaciones comenzarán este lunes de Semana Santa en el que podrían estar circulando menos vehículos, pues muchas personas salieron de vacaciones.

Sin embargo, para la reparación de estas losas tardarán “aproximadamente dos meses”. Aunque dicen que los trabajos serán durante las 24 horas del día, estos tardará hasta junio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"La perdimos": Petro se le metió al rancho a funcionaria y le ventiló secreto en público

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Sigue leyendo