"Pronto saldremos del racionamiento": Max Henríquez ilusiona con pronóstico en Bogotá

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2024-04-28 12:02:23

El famoso meteorólogo se pronunció en redes sociales sobre la actual situación del agua en Bogotá y dio aviso de lo que pasará en los próximos días.

El famoso meteorólogo Max Henríquez, que le ha atinado a los pronósticos sobre las lluvias en Bogotá en los últimos días, ha lanzado un nuevo vaticinio sobre lo que pasará con el clima en Colombia y en la capital de la República, ante la creciente preocupación del alcalde Carlos Fernando Galán por la situación de los embalses. 

A través de sus redes sociales, el experto contó cómo se viene comportando el clima en las diferentes regiones y las implicaciones que esto tendría para que llueva en ciudades como Bogotá y Medellín, donde el panorama también es preocupante.

“Las lluvias que anoche caían en el sur de la Sierra Nevada de Santa Marta, ahora caen sobre los embalses de Antioquia, Urrá y los del norte de la Sabana de Bogotá. Pronto saldremos del racionamiento, faltan dos o tres semanas más”, indicó. 

Cómo está el embalse Chingaza y el racionamiento de agua en Bogotá

Pese a ello, la situación en Bogotá es preocupante y así lo dio a conocer el alcalde Galán, quien pidió a la ciudadanía reducir el consumo de agua, ya que el embalse Chingaza no ha tenido muchas lluvias y esto ha afectado su ocupación.

“Ayer el consumo bajó medio metro cúbico frente al día anterior, pero no bajó respecto al primer ciclo. Necesitamos volver a la tendencia de mayor reducción de consumo. La situación es crítica y un día de lluvia o con una reducción importante no es suficiente. El 27 de abril el consumo fue de 15,51 metros cúbicos por segundo. No podemos relajarnos, la meta es 15. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza es de 16,11%. La meta de abril es llegar al 20%”, dijo el alcalde.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Sigue leyendo