Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La movilización es al menos de 50 personas que se desplazaban por la mitad de la vía en sentido oriente-occidente, obstaculizando el paso de los vehículos.
Bogotá amaneció este miércoles 29 de noviembre con una novedad en la movilidad de la calle 26, la vía que conduce del centro de la ciudad al aeropuerto El Dorado. Más de 50 indígenas salieron a marchar y bloquearon toda la calzada en sentido oriente-occidente, que es la que conduce hacia la terminal aérea.
(Vea también: A viajeros en El Dorado viento y falta de operadores se les siguen llevando la paciencia)
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el punto de movilización es en la calle 26 con carrera 13 y las personas se han ubicado sobre toda la calzada obstaculizando el paso de los vehículos, que han tenido que ser desviados por la carrera 33 al norte para que tomen la carrera 30 y más adelante alcancen a tomar de nuevo la avenida El Dorado.
Según la Secretaría de Gobierno, el grupo de indígenas se dirige hacia la Unidad de Víctimas, donde sostendrán una reunión en la que se hablará de diferentes temas relacionados con el retorno a sus tierras y su estadía temporal en Bogotá; sin embargo, estas personas decidieron bloquear la calle 26 para llegar hasta su lugar de destino.
Esta situación ha ocasionado un largo trancón en el occidente de Bogotá y graves problemas a los viajeros que se dirigen hacia el aeropuerto El Dorado, que podrían tener problemas para llegar a tiempo a sus vuelos.
Las rutas alternas que pueden tomar estas personas son las siguientes: avenida La Esperanza, avenida carrera 68, carrera 30 o avenida ciudad de Cali, vías que pueden servir para que tomen mucho más adelante la calle 26 y más cerca de la terminal aérea.
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Sigue leyendo