Fútbol
¿Qué hacía James Rodríguez solo en la cancha al final de partido? Imagen despertó rumores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ahora concejal electo se refirió a los planes que tiene dentro del cabildo y explicó cuál será su posición con respecto al trabajo con Carlos Fernando Galán.
Juan Daniel Oviedo, la sorpresa en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá y el excandidato con la segunda mayor votación, aceptó la curul en el Concejo y ahora ha iniciado un nuevo rol en el primer cargo político que asumirá a partir del primero de enero de 2024.
(Vea también: Qué hizo bien (y qué no) Juan Daniel Oviedo en búsqueda fallida de Alcaldía de Bogotá)
En Pulzo hablamos con Juan Daniel Oviedo, quien nos contó cómo ha pasado estos días después de conocer su derrota en las elecciones y de superar la desgastante campaña que lideró.
“Una gran sorpresa y un orgullo haber tenido más de 600.000 votos, que seguramente pudieron ser más, pese al discurso de miedo que se instauró en la campaña. Hubo un sentimiento de tusa muy fuerte, queríamos pasar a segunda vuelta, no lo logramos, pero estamos contentos de asumir nuestra curul en el Concejo”, señaló.
De igual manera, Oviedo dio detalles de la reunión que sostuvo hace pocos días con Carlos Fernando Galán en una cafetería del centro de Bogotá, en lo que fue el primer encuentro que ambos tuvieron después de los comicios: “Nos reunimos e hicimos un cierre de cuentas de campaña, fuimos contendores y tuvimos tensiones muy fuertes. Fue algo chévere, ahora es el alcalde y yo concejal, lo que queremos es garantizar que Bogotá tenga las mejores oportunidades en los próximos 4 años”.
El excandidato, en medio de la tusa que ya está superando por perder las elecciones, nos reveló que ya tiene un plan para ir a pelear por la presidencia del Concejo, pese a que se declaró en independencia al alcalde Carlos Fernando Galán, lo que seguramente tendrá implicaciones en los proyectos que el nuevo mandatario pretenda aprobar en el cabildo.
“Esa es nuestra aspiración, va a ser difícil porque somos oposición y no formamos parte de la coalición de Gobierno, pero queremos poner al servicio de Bogotá y del alcalde nuestras capacidades para garantizar que el primer año el proyecto de desarrollo se cumpla y resolvamos los problemas más graves de la ciudad”, expresó.
¿Qué hacía James Rodríguez solo en la cancha al final de partido? Imagen despertó rumores
Aparecen chats que esclarecerían muerte en hotel de exjefe de gabinete de Alejandro Gaviria en Bogotá
Quién fue el último eliminado de 'Masterchef’ 2025: famosa se fue detrás de su nuevo amor
Sigue leyendo