Bogotá entrará en nueva cuarentena: Claudia López confirmó las medidas que regirán

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-29 16:53:18

La Alcaldía de Bogotá tenía planeado un comité epidemiológico para hoy, pero fue aplazado y la ciudad entrará de nuevo en cuarentena.

Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López en las últimas horas, cuando informó que Bogotá se mantendrá en alerta roja y desde este jueves en la noche comienza una nueva cuarentena como consecuencia del pico epidemiológico que enfrenta la ciudad por cuenta de la pandemia.

Desde esta noche, los ciudadanos tendrán que cumplir nuevamente con el esquema 4×3, es decir, deberán quedarse en confinamiento este viernes, sábado y domingo. El lunes próximo se podrá volver a labores, pero con la medida de toque de queda desde las 8 de la noche, como lo estableció el Gobierno Nacional.

Cuarentena, toque de queda y otras medidas en Bogotá

  • Toque de queda:

Desde hoy, la capital del país tendrá toque de queda nocturno desde las 8 p.m. y hasta las 4 a.m., no podrán salir los ciudadanos a las calles, salvo cuando se cumpla con alguna de las excepciones.

  • Hay ley seca:

No está permitida la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales. Esta medida comenzó el 26 de abril pasado y continuará hasta el 9 de mayo.

  • Pico y cédula:

El pico y cédula en Bogotá se mantiene. La Alcaldía explicó que así lo contempla el decreto 157 del 25 de abril de 2021, que establece que “solo se pedirá el documento de identidad para ingresar a establecimientos comerciales, para comprar productos esenciales, pagos de bienes, servicios e ingreso a bancos”.

Para que lo tenga en cuenta, este es el pico y cédula que regirá este fin de semana en la ciudad:

Pico y cédula viernes 30 de abril de 2021

Cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8 no podrán acceder a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas, describe la alcaldía.

Pico y cédula sábado 1 de mayo de 2021

Cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9 tendrán restricción.

Pico y cédula domingo 2 de mayo de 2021

Cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8 no podrán comprar en los establecimientos comerciales como normalmente se permite.

  • Pico y placa:

Según la administración distrital, esta medida se mantiene, salvo en el horario de restricción nocturna establecido por el toque de queda.

  • Se podrá hacer ejercicio:

Las disposiciones del gobierno de Claudia López permiten que los ciudadanos salgan a hacer deportes durante una hora, con protocolos de bioseguridad. No habrá ciclovía este domingo.

Este es el trino de la alcaldesa López oficializando las medidas de este fin de semana:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo