Bogotá
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Sucedió en el sur de la capital, sobre el Portal de Las Américas, uno de los puntos donde más confrontaciones se han registrado entre Policía y manifestantes.
El enfrentamiento entre miembros del Esmad y civiles se registró en la noche de este jueves en el suroccidente de Bogotá, donde reportaron lanzamiento de balas de salva que habría dejado a un joven herido, de acuerdo con la declaración de un miembro del personal de salud, difundida por la Alcaldía de la ciudad.
“Un paciente que tenía una herida de una bala de salva; se le prestó primeros auxilios. Realmente se llamó ambulancia de Secretaría, nunca llegó, pero igualmente se estabilizó. […] El paciente se estabilizó y se calmó. […] Él se fue caminando y se fue bien, lo único fue que no llegó la ambulancia”, declaró el hombre que atendió al herido.
Los residentes de cerca del Portal de las Américas, troncal donde más daño se ha registrado en el sistema de Transmilenio, denunciaron, de acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, los disparos con balas de salva y además el ingreso de gases lacrimógenos en los conjuntos residenciales, como ya había sucedido en Suba.
Estas son las declaraciones:
(Lea también: [Video] Esmad entregó gases a civiles en carro, los pillaron y terminaron rodeados)
En ese sector de la capital, según El Espectador, hizo presencia una volqueta dotada con Venom, cuestionadas por Human Rights Watch.
En Ciudad Bolívar, por su parte, hubo enfrentamientos entre Policía y civiles, que dejaron al menos 6 semáforos dañados; y entre personas que pretendían saquear negocios y los dueños de los comercios, que llegaron a defenderlos, agregó Blu Radio.
Cerca del Portal de la 80 y en Usme también se registraron situaciones similares, señaló el periódico.
Aunque miembros del Comité del paro aceptaron una reunión con el Gobierno, las protestas seguirían en la capital.
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Atentado con explosivos en Feria de Cali ya deja "varias personas lesionadas", según autoridades
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Sigue leyendo