Bogotá
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se hizo un muro de contención en suelo reforzado con el que se logró recuperar la estabilización de la carretera, que por meses tuvo restricción vehicular.
La Alcaldía de Sumapaz, localidad de Bogotá que tiene el páramo más grande del mundo, informó que se invirtieron más de 4.000 millones de pesos para hacer la obra de bioingeniería que beneficia a los que pasan por el kilómetro 11 de la vía San Juan – La Unión, que conecta con municipios de Cundinamarca.
(Vea también: Vía Bogotá-Girardot tendrá nuevo corredor de 21 km y un puente para este fin de año)
En ese sector de la vía se hizo un muro de contención de 14 metros de altura, 85 metros de largo y siete metros de ancho, luego de que en mayo de 2024 se presentaran deslizamientos que incluso afectaron a ciudadanos que viven abajo de ese punto.
Co esta obra —agregó en comunicado Sebastián Saldarriaga, alcalde de Sumapaz— se espera mitigar los efectos de los cambios climáticos que siguen causando estragos en varías partes del país.
Esta localidad de Bogotá, ubicada en la cordillera oriental, es la única netamente rural de la capital y no tiene barrios como tal, sino que está conformada por las siguientes veredas:
Sigue leyendo