Extorsionista conchudo pidió a comerciante de Bogotá que agradeciera: “Antes pedí poquito”

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Mauricio Alejandro Hernández Guarnizo
Actualizado: 2024-02-20 09:33:28

La modalidad de extorsión se convirtió en una de las más usadas por los delincuentes en la capital. Piden entre $ 20 y $ 40 millones para no tomar represalias.

La inseguridad en Bogotá ha llegado a puntos inesperados para los ciudadanos, pues deben estar alerta ante el actuar de los delincuentes que usan todo tipo de tácticas para lograr su cometido.

(Vea también: Trabajador de Citytv, robado en ‘app’ de citas: lo golpearon y duró 20 horas inconsciente)

A los constantes atracos a restaurantes y locales comerciales en la capital, se suma la modalidad de extorsión, una de las más usadas para amedrentar a los comerciantes y en la que las bandas criminales obtienen grandes cantidades de dinero.

En un reciente caso reportado por Noticias Caracol, un comerciante de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, denunció que ha sido víctima de llamadas amenazantes en su contra desde hace un buen tiempo.

De hecho, el denunciante mostró ante las cámaras un mensaje de voz en el que el delincuente le menciona que debería estar agradecido, porque a otros comerciantes les ha pedido entre 20 y 40 millones de pesos por dejarlos trabajar en paz en esa zona de la capital:

“Nosotros no copiamos de nada. Mi seño, todo el mundo está pagando, gente que paga 20, 30, 40 millones y no se ponen con tanta vaina. Mi seño, usted tiene de dónde darnos ese aporte. Antes le pedí poquito, qué tal que le hubiera pedido más…”, dijo el extorsionista”.

Esa denuncia se dio en medio de una ofensiva de la Policía Nacional en varias localidades de la capital, entre ellas, Kennedy, con las que las autoridades esperan dar con el paradero de la banda delincuencial que está sembrando el terror entre los comerciantes.

En Bogotá, grupos delictivos como el ‘Tren de Aragua’ y los ‘Satanás’ son de los más temidos, pues a través de panfletos amenazantes les exigen a sus víctimas grandes sumas de dinero para permitirles trabajar en barrios del sur y norte de la ciudad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Nación

Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo

Nación

¿Electorado castigó a Petro?: Pacto Histórico escogió candidato con 1,2 millones de votos

Nación

Carolina Corcho habló de su derrota en consulta y tiró vainazo a Registraduría: "Obstáculos"

Sigue leyendo