Dicha para muchos bogotanos por construcción de nuevo hospital; dieron fecha de apertura

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Julián Camilo Sandoval
Actualizado: 2024-05-23 16:30:50

Se espera que en los próximos meses se pueda inaugurar esta tecnológica iobra, que garantizarán la atención en salud a más de un millón de personas.

El alcalde Carlos Fernando Galán visitó, junto al secretario de Salud, las obras del nuevo hospital de Usme, un trabajo de infraestructura de la ciudad que pretende garantizarle este derecho fundamental a más de un millón de habitantes de las localidades de Ciudad Bolívar, Sumapaz, Usme y Tunjuelito.

(Vea también: sicarios intentaron matar al hijo de ‘la Gata’ en hospital; balacera dejó 2 hombres muertos)

La inversión supera los 290.000 millones de pesos y contará con herramientas, equipos y salas de alta tecnología que permitan cuidar la salud de una gran parte de los bogotanos con un énfasis materno perinatal pediátrico.

Este proyecto le entra como anillo al dedo a Usme, puesto que la localidad no tenía hospitales de alto nivel, por lo que sus habitantes debían recorrer largos trayectos, en medio de su enfermedad, para ser atendidos en unidades lejanas a sus zonas de residencia.

Según información de la Alcaldía, el espacio contará con  221 camas, cinco quirófanos y siete salas de parto. Así mismo, busca prestar servicios de ginecobstetricia, pediatría, laboratorios, rayos X, cuidados intensivos, entre otros. El centro hospitalario se ubica en la carrera Quinta este # 110-11 sur y contará con 32.151 metros cuadrados de construcción.

Cuándo se inaugurará el nuevo hospital de Usme en Bogotá

En medio de su visita, el mandatario de la ciudad dijo que Bogotá estaba a pocos meses de inaugurar esta obra de infraestructura, pues se espera que abra sus puertas durante el último semestre de 2024:

“Estamos trabajando para que la obra se termine a finales de septiembre de este año. Ese es el compromiso; a finales de septiembre se termina obra, se hacen adecuaciones en el mes de octubre, para que entre noviembre y diciembre se ponga en funcionamiento”, afirmó el Alcalde Mayor.

Qué servicios prestará el nuevo hospital de Usme en Bogotá

  • Centro de excelencia de patología neuroquirúrgica.
  • Programa materno fetal.
  • Programa madre canguro.
  • Ruta de asfixia perinatal.
  • Clínica de anomalías congénitas.
  • Clínica de patología de mama y cuello.
  • Central de mezclas.
  • Banco de leche y sala de lactancia.
  • Aplicación de medicamentos parenterales.
  • Rescate y trasplante de órganos.
  • Transporte asistencial de baja, mediana y alta incluyendo transporte asistencial aéreo (helicóptero).
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo