Anciano golpeado en Bogotá no es colombiano; "Pensé que lo mató", relató enfermera agredida

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El hombre de 81 años le dijo al ciclista que el sendero por no era espacio para bicicletas, a lo que reaccionó golpeándolos en repetidas ocasiones.

Un violento caso de intolerancia se presentó en la calle 116, entre carreras 16 y 18, localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. Allí, un adulto mayor de 81 años y de nacionalidad española, junto a su enfermera, Blanca Hernández, recibieron una brutal golpiza por parte de un ciclista que iba pasando cerca.

Los hechos se presentaron cuando el sujeto pasó por el lado izquierdo de estas personas que se encontraban caminando por un sendero que tiene prohibido el paso de motos o de ciudadanos en bicicleta.

(Vea también: Galán se reunió con las autoridades para diseñar plan de seguridad, esto se sabe)

En ese momento, cuando están cerca, el adulto mayor le dice al ciclista que ese no es espacio para andar en bicicleta, a lo que el sujeto le responde con groserías y segundos después los golpea.

“Llegamos a donde hay un obstáculo que pusieron ahí, precisamente para que no pasen bicicletas o motos, y lo único que le dijo fue que no había espacio para bicicletas y él se bajó y primero verbalmente lo trató muy mal y luego le da un golpe y lo mandó a un piso”, contó Blanca Hernández, en Noticias Caracol.

Después de esto, el sujeto se sube a la bicicleta, pero decide devolverse, bajarse y propinarles patadas y puños a estas personas que ya se encontraban en el suelo.

(Lea también: Decreto 606 de 2023 y otros mecanismos de participación ciudadana que debe conocer)

“Recibí el primer golpe en la cara. Luego, en el piso, yo traté de cubrir o pedir auxilio a la gente, porque el señor que yo atiendo cayó, veo que pierde el conocimiento y comienza a salirle sangre de su cabeza, y obviamente mi reacción fue: “lo mató””, agregó Hernández, quien también quedó lesionada, con su brazo derecho vendado y con una férula.

Ambas víctimas hicieron el llamado a la Fiscalía y Policía para que encuentren a este sujeto para que responda por lo que hizo. Por el momento las autoridades no se han pronunciado frente al violento caso de intolerancia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Sigue leyendo