Susto en famoso matadero de Bogotá por fuga de gas: evacuaron a 200 personas y hubo heridos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioCinco de los afectados tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial debido a afectaciones respiratorias. Uno de ellos tiene un estado delicado.
Las actividades sabatinas del frigorífico de Guadalupe, una de las centrales de abastecimiento de carnes más concurridas de Bogotá, fueron abruptamente interrumpidas debido a una fuga de gas corrosivo, más conocido como amoníaco, de uno de los cuartos de máquinas del recinto.
(Más información sobre Bogotá: Horarios, desvíos y más sobre la Marcha del Silencio de este domingo en Bogotá)
Todo comenzó sobre las 8:00 a. m. del sábado 14 de junio, cuando el ruido de la fuga y sus efectos alertaron a los operadores del frigorífico, ubicado en el sector del Perdomo, que de inmediato se comunicaron con el cuerpo de bomberos de Bogotá.
De inmediato, personal de las estaciones más cercanas acudió al lugar, en compañía de personal de la Secretaría de Salud, para evacuar a las personas que se encontraban en la central de productos cárnicos ubicada al costado oriental de la autopista sur, en la localidad de Bosa.
Al llegar al lugar, 200 personas fueron evacuadas y, asimismo, el personal de rescate y emergencias atendió a 11 personas que presentaban afectaciones respiratorias por cuenta de la interacción con este gas corrosivo. Tras recibir los primeros auxilios, se tomó la determinación de que, cinco de los lesionados, fueran ser trasladados a centro asistencial dada la gravedad de su cuadro clínico.
(Lea también: Menor de 13 años fue atacado con arma por compañero en colegio de Bogotá y quedó grave)
Las ambulancias de la Secretaría de Salud llevaron a los heridos a la Clínica de Occidente, a unos 25 minutos del frigorífico, en donde por fortuna se recuperan gracias a la ayuda del cuerpo médico. No obstante, una de las personas que resultó lesionada por el gas, una mujer de aproximadamente 26 años, presenta un estado de salud más delicado al de los demás, por lo cual permanece bajo observación médica.
Todavía se desconocen las causas que derivaron en la fuga del amoníaco, aunque el personal operario del frigorífico le aseguró al medio local, City TV, que ya comenzaron las indagaciones preliminares junto al cuerpo de bomberos de Bogotá.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo