Caminando, pasajeros de Transmilenio vuelven a casa por bloqueos en la carrera 30
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La capital ha experimentado una serie de manifestaciones durante este martes 4 de junio, que iniciaron en Suba y se han extendido por varias zonas.
La jornada de protestas se intensificó cerca de las 6:00 de la tarde, cuando un grupo de encapuchados bloqueó el paso de la avenida NQS, a la altura de la calle 45, en el sentido norte-sur, impidiendo el paso de los vehículos y articulados de Transmilenio.
(Vea también: Marchas en Bogotá: manifestantes bloquearon edificio del MinInterior y sede de la Nunciatura)
El grupo de encapuchados, apoyado por otros manifestantes, se abalanzó sobre esa vía para crear caos en el sistema y no permitir el tránsito normal cerca a la estación de la Universidad Nacional.
La irrupción de los encapuchados y de los demás protestantes hizo que Transmilenio tuviera que tomar medidas para transportar a sus pasajeros: “Por movilización ajena a la operación en la NQS con Calle 45, flota zonal realiza desvíos y la flota troncal realiza contraflujo hacia el sur y hacia el norte”.
Pulzo evidenció que cientos de personas decidieron salir de las estaciones de la calle 63, Campín y Universidad Nacional, para caminar por la calzada exclusiva de los articulados y así retornar a sus hogares ante el cese de operaciones (de manera momentánea) del sistema.
Los reportes de Citytv también informan que los bloqueos se extendieron al sentido sur-norte, a la altura de la avenida de Las Américas, punto en el que se ve una larga fila de buses estacionados y que no pudieron continuar con su recorrido.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo