Quién es Gabriel Ángel, el hombre al que le lanzaron maleta con explosivo en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl efectado dio detalles sobre como fue lanzado el artefacto a su vehículo, pero que no estalló. Por ahora, las autorides siguen investigando el caso.
En las últimas horas, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el hallazgo y posterior detonación controlada de un paquete explosivo abandonado en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.
Ante este panorama, este posible atentado terrorista fallido por las autoridades iba dirigido a un firmante de paz y miembro del partido político Comunes, creado tras los acuerdos de paz en La Habana.
(Lea también: Pillan a mujer embarazada y a 2 hombres con explosivo en carro; tendrían planeado atentado)
La denuncia la dio a conocer el viernes Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, quien además pidió garantías de seguridad al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y al presidente Petro.
“Denuncio ante la opinión pública un nuevo atentado contra la vida de un firmante de paz. Llamo a las autoridades, en cabeza del presidente Gustavo Petro, a redoblar esfuerzos por la seguridad y la integridad de los firmantes de paz”, señaló.
“Alcalde Galan, este hecho es muy grave y dirigido, aparentemente, contra Gabriel Ángel, firmante de paz y miembro de la dirección del Partido Comunes. Bogotá debe garantizar la vida a la población en proceso de reincorporación”, agregó.
Ataque con explosivo en Bogotá iba dirigido a Gabriel Ángel
Por su parte, Gabriel Ángel, quien sería la persona a la que iba dirigido el explosivo, dio detalles sobre como fue lanzado el artefacto a su vehículo, pero que no estalló.
“Esta tarde, cuando transitaba por la calle 39 hacia el occidente, en Teusaquillo, un sujeto arrojó bajo la blindada de la UNP en que me movía un bolso con un artefacto explosivo, que por fortuna no estalló. Ahora mismo, la Policía intenta activarlo en forma controlada. ¿Qué tal?”, dijo.
Luego de acordonar la zona y realizar las labores de antiexplosivos, el comandante de la Policía de Bogotá, general José Daniel Gualdron, confirmó que sí era un artefacto explosivo.
“Dentro de la maleta hay una caja metálica. Nuestro robot al analizar verifica que hay un elemento explosivo. Al parecer, es una granada y otros elementos que estamos determinando. Ahorita estamos la evacuación haciendo un aseguramiento del área y también ubicando unos sacos de arena, llantas, para cubrir la maleta, hacer una explosión controlada y así evitar el mayor daño”, señaló.
(Vea tambiénn: Explosivo en centro de Bogotá sería una granada, según la Policía; evacúan la zona)
Por su parte, el alcalde Galán solicitó al general Gualdrón “adelantar a la mayor celeridad las investigaciones que permitan dar con los responsables”.
“Le he pedido al director de la @PoliciaBogota, general Gualdrón, adelantar a la mayor celeridad las investigaciones que permitan dar con los responsables y determinar a quién podría ir dirigido este ataque”, aseveró.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Novelas y TV
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Nación
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
Sigue leyendo