Cámaras de Transmilenio en estación donde fue asesinado joven no estarían funcionando

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-06-04 12:38:02

El crimen de Alejandro León tiene trabajando a marcha forzada a las autoridades, pues no cuentan con imágenes de la estación Molinos para esclarecer el hecho.

Bogotá, tristemente, volvió a ser escenario de un nuevo crimen perpetrado por un grupo de delincuentes que se subieron a un bus del sistema Transmilenio para robarle el celular a un ciudadano.

(Vea también: Bloqueos en Bogotá armaron caos en Transmilenio de Suba y a la gente le tocó caminar)

Luego del forcejeo con uno de los ladrones, Alejandro León, de 30 años, fue asesinado tras recibir una puñalada en su cuello. Pese a que había testigos en el lugar y a que, aparentemente, la estación en la que ocurrió el acto violento tenía cámaras de seguridad, las autoridades no han podido identificar a los tres atacantes.

Andrés León, hermano de la víctima, le comentó a Noticias Caracol que la investigación no ha avanzado, puesto a que pese a que en la entrada de la mencionada estación de Transmilenio hay un letrero que indica que “por la seguridad y la del sistema”, quienes ingresan a esa parada están siendo grabados, no hay imágenes de lo ocurrido.

La primera respuesta que recibió el familiar del hombre asesinado es que, al tratarse un bus viejo, el articulado en el que ocurrió el crimen no tiene cámara de seguridad. Sin embargo, una periodista del mencionado noticiero evidenció que la estación sí las tiene.

Pese a ello, reclaman los familiares, Transmilenio ha hecho caso omiso a su pedido de poder revisar las imágenes de esa estación, que es muy nueva, con el fin de establecer quiénes lo asesinaron y cuál pudo ser su ruta de escape luego del robo.

Por ahora, se desconoce si esas cámaras instaladas en el interior de la parada sí están realmente en funcionamiento o si, por el contrario, están dañadas y no hay cómo identificar al grupo de 3 criminales.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Sigue leyendo