Aparece otro nombre implicado en ataque contra Miguel Uribe y dan detalle con camioneta

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Santiago Buenaventura
Actualizado: 2025-07-22 16:23:26

El sexto implicado en el atentado, ya en custodia de las autoridades, entregó detalles de otras personas involucradas en el crimen del 7 de junio.

Mientras Miguel Uribe lucha por sobrevivir a las heridas de bala que sufrió durante un mitin en el parque El Golfito de Modelia, occidente de Bogotá, la Fiscalía ha tenido algunos avances en sus interrogatorios contra los involucrados en el ataque armado. El más reciente se le hizo a Cristian Gonzalez, capturado el pasado viernes 18 de julio y quien se suponía que iba a llevar en una moto al sicario que le disparó al senador una vez cometido el crimen.

(Le puede interesar: Nuevo detenido por ataque a Miguel Uribe reveló millonada que le iba a pagar ‘el Costeño’)

González mencionó a otra persona que tendría que ver con el intento de homicidio del pasado sábado 7 de junio, y se trataría de una mujer a la que el reciente capturado identificó como ‘Bony’. Según el testimonio del motorista, recopilado por El Tiempo, la implicada lo acompañó en la noche del mismo día del atentado a un burdel, ubicado en un segundo piso de un edificio de la calle 63 en Engativá.

Allí, se encontró con Élder José Arteaga, alias ‘el Costeño’, cerebro del ataque material a Uribe Turbay, y con William González, ‘el Hermano’ y quien sacó en un carro a alias ‘Gabriela’ del barrio donde ocurrió el ataque armado. El motociclista contó que, junto con los implicados, había una mujer bebiendo cerveza y consumiendo sustancias psicoactivas.

Detalle con una camioneta en atentado a Miguel Uribe

Durante el interrogatorio al reciente capturado, que se entregó voluntariamente a las autoridades, el implicado detalló que recibió una videollamada de ‘el Costeño’ días antes del día del atentado contra el precandidato, exactamente el 2 de junio. En ese momento, Arteaga estaba a bordo de una camioneta, a la cual le están haciendo el rastreo las autoridades. En la conversación, el también conocido por el apodo de ‘Chipi’ le pidió ayuda para ejecutar un homicidio.

“El lunes 2 de junio, más o menos a las 7 p. m., estoy en el parque La Alameda, en el barrio El Muelle [Engativá], y recibo una llamada de ‘Chipi’ [‘el Costeño];  me dice que necesitaba a un ‘man’ para que le haga un homicidio. Yo le paso a una persona que sí sabía que había hecho varios trabajos de esos. Él ya había matado a varias personas, se llama Junior y es Costeño, yo estaba con él en ese momento y había varios menores de edad en el parque”, dijo González en el búnker de la Fiscalía, en el interrogatorio establecido por El Tiempo.

(Lea también: Reciente capturado por atentado a Miguel Uribe soltó que iba a ocurrir otro ataque con bomba)

En el relato, el capturado dijo que ‘el Costeño’ le exigió que el sicario debía ser menor de edad, por lo que su acompañante no servía para perpetrar el atentado. 

“La segunda videollamada fue el viernes 6 de junio, cuando ‘Chipi’ estaba con el venezolano y otro ‘man’ en una camioneta desde donde me hicieron la videollamada y la tercera vez fue el día de los hechos el 7 de junio de 2025″, complementó González en su declaración conocida por el periódico ya citado.

Además de la camioneta, las autoridades siguen en investigaciones para determinar quién acompañaba a ‘el Costeño’ en el automotor y si fue la persona que lo contrató en Bogotá.

Otro detalle que entregó González fue el de una moto Pulsar NS 150 negra, identificada en cámaras de seguridad en Modelia. Según El Tiempo, el vehículo de 2 ruedas se ha visto en Ciudad Bolívar y Tunjuelito, además de que sería propiedad de un exmilitar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo