Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las fuerzas militares confirmaron la noticia a través de su cuenta de Twitter y lamentaron su partida en cumplimiento de su deber en el oriente del país.
Hace horas, el Gobierno colombiano había afirmado que el proceso de paz con ese grupo guerrillero estaba en crisis y le pidió que diera muestras reales de su interés por hacer la paz, pues creía que estaban utilizando el proceso para fortalecerse militarmente.
(Vea también: Frente de Eln no ve “con buenos ojos” proceso de paz; Gobierno, lacerado con ataque)
En medio de la zozobra que se vive en varias zonas del país que se vieron sacudidas por un paro minero atribuido al ‘Clan del Golfo’, este sábado se confirmó la muerte de uno de los militares que había sido víctima de un ataque del Eln hace cerca de dos semanas.
A través de sus redes sociales, el Ejército Nacional confirmó la muerte del soldado Santiago Isaza, quien había resultado herido por el impacto de un francotirador en un ataque que ocurrió el pasado 14 de marzo en el municipio de Saravena, Arauca.
“Rechazamos el vil asesinato de nuestro soldado, que estaba en cumplimiento de su deber constitucional, en labores de protección de la vida de la población civil que habita en Saravena, Arauca. Las denuncias de este hecho se instaurarán ante los organismos competentes”, agregó la institución.
En su momento, el ejército le atribuyó esa ofensiva en el cantón militar San Jorge, al Frente de Guerra Oriental del Eln que opera en el oriente de Colombia.
Pese a que el militar estuvo recluido en el Hospital Militar de Bogotá, lugar en el que especialistas hicieron todo tipo de esfuerzos médicos para salvarle la vida, el soldado falleció en la tarde del sábado primero de abril luego de 15 días del ataque.
Además, la institución militar afirmó que continúa acompañando “a la familia del soldado profesional Santiago Isaza Moreno, con el personal de psicólogos y orientadores espirituales”, con el fin de prestarles la ayuda que sea necesaria en estos duros momentos.
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Sigue leyendo