Nación
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la noche de este 11 de marzo, la caravana que pretendía instalar un puente militar en El Plateado fue emboscada y se reportan varias víctimas mortales.
El terror no cesa en el departamento del Cauca y la paz total se aleja con el paso de los días. Este martes, las disidencias de las Farc atacaron con explosivos a una tropa del Ejército Nacional en el municipio de Balboa.
(Lea también: Tragedia en el Ejército: 8 soldados muertos y 16 heridos por camión que se fue a un abismo)
Según información preliminar, al menos cinco soldados habrían perdido la vida y otros seis estarían heridos por el ataque terrorista del que fueron víctimas cuando pretendían instalar un puente en El Plateado.
En esta zona delinque la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las Farc, que serían los responsables del vil ataque contra los uniformados y mismas que secuestraron a 28 policías y un militar entre el 6 y el 8 de marzo.
Imágenes conocidas por Pulzo dejan en evidencia la desgarradora escena registrada en el municipio de Balboa. Los cuerpos de los militares quedaron sobre la vía y sus compañeros intentan resguardarse. El camión en el que se movilizaban quedó destruido.
Al parecer, las disidencias activaron cargas explosivas al paso de la caravana militar, que tenía la misión de levantar un puente que había sido derribado por los subversivos en el cañón del Micay.
A esta hora, las autoridades atienden a los soldados heridos, mientras tropas del Ejército refuerzan la seguridad en la zona para evitar nuevos ataques en el marco de la escalada violenta que azota a esa región del país.
La violencia en el Cauca es un problema complejo con raíces profundas y múltiples factores interrelacionados. La “paz total” que tanto menciona el presidente Gustavo Petro ni se asoma en ese departamento.
El Cauca es una región con condiciones geográficas favorables para el cultivo de coca, lo que ha llevado a la presencia de grupos armados ilegales que se disputan el control del territorio y las rutas del narcotráfico.
Estos grupos armados, como disidencias de las Farc, el Eln y otros, se financian en gran medida con el narcotráfico, lo que alimenta la violencia y la inestabilidad.
La presencia de diversos grupos armados ilegales provoca una situación de constante confrontación con el Ejército Nacional, lo que afecta a la población civil.
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Sigue leyendo