Char da brinco a la presidencia del Senado, pero no escapa del fantasma de Aída Merlano

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El senador Arturo Char fue elegido para dirigir esa corporación por un año en medio de cuestionamientos por acusaciones que hizo la prófuga excongresista.

Char Chaljub fue elegido por votación este lunes y contó con el respaldo de los partidos políticos tradicionales, que siempre le ratificaron su apoyo pese a los líos judiciales que tiene en la Corte Suprema de Justicia, que lo citó a versión libre dentro del proceso que le adelanta por la fuga de la condenada excongresista Aída Merlano.

Justamente el senador le pidió a la Corte, por medio de su abogado, que le diera un tiempo para preparar la diligencia en la que tendrá que responder preguntas relacionadas con los hechos que rodean la fuga de Merlano, el primero de octubre de 2019, y el magistrado Francisco Farfán Molina decidió acoger la solicitud y la aplazó para el próximo lunes 27 de julio.

La diligencia, según dijo al alto tribunal en un comunicado, es de versión libre y tiene que ver con las declaraciones que entregó Merlano en entrevista con Vicky Dávila, en Semana, hechos que “estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral en indagación preliminar contra el congresista”.

Aída Merlano revela lista de quienes la ayudaron a fugar y que la traicionaron

Char también deberá responder por su “presunta intervención en el delito de fuga de presos”, pues la prófuga excongresista reveló en la conversación, del pasado 17 de febrero, que Arturo Char y su familia, así como el clan de los Gerlein, la “ayudaron” en la huida.

“[…] y es que yo logro escaparme de los raptores; o sea de las personas que ayudaron a fugarme, porque sí, yo me fugué de una clínica con la ayuda, como lo dije anteriormente, de la familia Char y la familia Gerlein”, manifestó.

No obstante, los partidos políticos que respaldan al nuevo presidente del Senado se basan en que Merlano sí está condenada por delitos electorales, que se encuentra huyendo de la justicia y que actualmente estaría protegida por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Duque deberá responderle a Corte por la presunta corrupción electoral que ventiló Merlano

Así las cosas, será la justicia la que se encargue de aclarar esta situación, pero lo cierto es que el fantasma de Aída Merlano seguirá persiguiendo al senador.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Carla Giraldo corrigió a Cristina Hurtado en 'La casa de los famosos' y se sintió tensión

Economía

Avisan a trabajadores con más de 15 años cotizados para pensión: situación no les serviría

Entretenimiento

'Malú' Fernández reveló el problema con el que carga por trabajar tantos años en medios

Deportes

Nairo Quintana dio una gran sorpresa al terminar la primera etapa del Giro de Italia

Tecnología

Conozca para qué sirve el diminuto agujero de su celular; es vital para su funcionamiento

Entretenimiento

Emergencia en el Festival Vallenato: acordeonero se descompensó y asustó a los asistentes

Mundo

Oportunidad de oro para quienes quieren vivir en Alemania; obtener nacionalidad, más fácil

Economía

Duro anuncio a los que toman Coca-Cola, Pepsi y más gaseosas; deberán tener cuidado

Sigue leyendo