Nación
Nuevo temblor dio la bienvenida a la Navidad en Colombia y sacudió madrugada de este jueves
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El representante diplomático de Colombia en Venezuela termina su labor en Caracas este miércoles 19 de julio, motivo por el que le estarían buscando puesto.
A Armando Benedetti se le acabó su periodo como embajador ante el régimen chavista de Nicolás Maduro luego de los recientes escándalos en los que estuvo metido, los cuales le pasaron factura.
(Vea también: Armando Benedetti no quiere cantar contra Petro y guardará silencio ante el CNE)
El más sonado y grave a la vez tiene que ver con las comunicaciones que el barranquillero tuvo con Laura Sarabia cuando esta era jefe de gabinete de Gustavo Petro, en las que le decía que había conseguido 15.000 millones de pesos para la campaña presidencial del líder del Pacto Histórico.
De hecho, estaba citado junto a Sarabia al Consejo Nacional Electoral para responder por esas afirmaciones, pero el hombre no asistió escudándose en su “derecho fundamental a guardar silencio”, según lo manifestó en un mensaje escrito enviado a ese despacho.
Sin embargo, el Gobierno Nacional estaría buscando en dónde ubicar a Benedetti, que en los audios filtrados, manifestó estar molesto con el papel de embajador, ya que su aspiración era ser jefe de cartera de un alto ministerio, cargo que finalmente no se le asignó.
Al respecto, el periodista Ricardo Ospina, filtró en Blu Radio que al atlanticense lo van a tentar con una nueva embajada. Aparentemente para que su malestar no sea tanto con el Gobierno.
“Nos contaron que le han ofrecido otras delegaciones diplomáticas”, manifestó el comunicador.
Y agregó que Benedetti está tan reacio a seguir perteneciendo a la Cancillería que “no va a aceptar” porque “quiere un ministerio”.
Finalmente, apuntó que a Benedetti no le ha reforzado su esquema de seguridad, como lo había solicitado, y esto es otro motivo de furia en él.
Nuevo temblor dio la bienvenida a la Navidad en Colombia y sacudió madrugada de este jueves
Giro en caso de Ricardo Leyva, señalado de maltrato: Fiscalía habría ordenado protegerlo a él
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
48 personas fueron asesinadas en la noche de Navidad: intolerancia y malos tragos, factores principales
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Sigue leyendo