Armando Benedetti fue a Estados Unidos a decir todo lo que sabe de Maduro, según Semana

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-07 09:21:16

Funcionarios de Petro le habrían dicho a la cabeza del régimen que el hoy exembajador lo sapeó con EE. UU. Algunos dicen que la relación de ambos no fue buena.

Desde que se filtraron los audios de Armando Benedetti se ha levantado una gran polvareda en el país con el manto de duda que se abrió sobre la financiación de la campaña con la que Gustavo Petro llegó a ser presidente. En esas grabaciones el exembajador le dice a Laura Sarabia que estaba dispuesto a contarlo todo, así se fueran presos. 

(Vea también: “Lo de Benedetti es fábula”: presidente de Senado dice que campaña Petro no recibió dineros)

Ante semejante advertencia, Vicky Dávila pidió protección para Benedetti por lo que dijo sobre altos funcionarios del Gobierno y empresarios del país en sus audios. 

Ahora, esa misma publicación afirma que funcionarios del Gobierno de Petro acusaron al exembajador en Venezuela con Nicolás Maduro. De hecho, según la revista, que cita fuentes anónimas, a la cabeza del régimen venezolano le aseguraron que Benedetti, en medio de su desesperación por salvarse, fue a EE. UU. a contar lo que sabe de él.

La revista pone de manifiesto que esta situación tiene en grave peligro a Benedetti y vuelve a pedir que lo protejan, pues el régimen de Venezuela se caracteriza por perseguir a quienes considera sus enemigos. Incluso, anticipa que Benedetti no pueda ni siquiera volver al país vecino a recoger sus pertenencias.

Y es que desde que estalló el escándalo la vinculación con Venezuela en la campaña de Petro ha sido uno de los grandes interrogantes, pues políticos como Íngrid Betancourt o Diego Molano han manifestado abiertamente que lo dicho en los audios comprueba la influencia de Maduro en la aspiración del actual presidente de la República.

“De confirmarse denuncias de que dinero de campaña provino de narcodictadura de Maduro, Petro debe renunciar. Audios de Benedetti prueban carácter mafioso de este Gobierno”, aseguró Molano. “Ahora nos enteramos que quien le financió la campaña a Petro fue Maduro. Los recursos transitaron por el clan Torres, allegado a Benedetti. Colombia controlada por Narco-Venezuela“. expresó Betancourt.

Benedetti, como embajador en Venezuela, era conocedor de los manejos que hacía el régimen de ese país, cuyos funcionarios son considerados como narcotraficantes por parte de Estados Unidos. De hecho, periodistas como Vanessa de la Torre aseguran que Maduro nunca tuvo una buena relación con el diplomático y hasta habría pedido su cambio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Sigue leyendo