Por irresponsables, papas de bebé que murió en motel pasarían varios años en la cárcel

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-01-03 15:31:23

Los adultos a cargo de la menor la dejaron morir dentro de un carro mientras finiquitaban su encuentro sentimental. La pequeña falleció por inhalar gases.

Gran revuelo en el país ha tenido el caso de la pequeña bebé fallecida de tan solo siete meses de nacida en un motel de Valledupar, al parecer, por culpa de sus irresponsables padres, quienes por querer matar las ganas de su encuentro sentimental la dejaron descuidada en el parqueadero con el carro encendido e inhalando gases, que fue lo que le causó la muerte.

(Vea también: Sellaron motel donde murió bebé que fue dejada dentro de un carro por pareja)

Las autoridades identificaron a la madre del menor y a su acompañante, quienes responden a los nombres de María Camila Mengual Mojica, de 19 años, y Humberto Manuel Olivella Pineda, de 23 años. Los dos fueron encontrados en el cuarto también con señales de desmayo probablemente también por inhalación de gases y bajo los efectos del alcohol.

A ambos se les achaca la culpabilidad en la muerte de la menor, aunque eso deberá quedar certificado con el dictamen de Medicina Legal que salga sobre la necropcia que se le hizo a la bebé y las pruebas de consumo de alucinógenos que se les practicó a los adultos. 

Aunque por el momento no hay órdenes de captura, la Fiscalía ya adelanta las investigaciones y los dos jóvenes podrían enfrentar un proceso penal y una condena de varios años por el fallecimiento de la niña, así lo reveló El Tiempo que habló con el abogado Camilo Burbano, quien explicó en detalle a lo se exponen los adultos en este aberrante caso.

En este proceso se podrían estipular dos delitos. El primero, de acuerdo con el profesional en derecho, podría calificarse como homicidio culposo, “el cual se presenta cuando una persona causa la muerte de otra por una acción u omisión imprudente. Este delito tiene una pena de prisión de 2 años y 8 meses a 7 años y 6 meses. Sin embargo, si la conducta fue cometida bajo el influjo de una sustancia psicoactiva o alcohólica, la pena se agravaría, llegando 4 años en su mínimo y a 17 años y dos meses en su máximo”.

El segundo correspondería a un homicidio doloso, pues según el jurista esta modalidad implica que el autor prevé como posible la conducta y deja su cometido librado al azar. En este caso, estaríamos frente a un delito agravado por el parentesco y por ser un menor de 14 años, por lo que la pena va de 40 a 50 años de prisión. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo