“No lo sentí, ni me di cuenta”: anciano de 102 años en San Andrés que sobrevivió al Iota
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Juan Manuel, un centenario que vive en el barrio Las Tablitas de San Andrés, relató a Noticias Caracol que no sintió el paso del catastrófico huracán Iota.
Juan Manuel, que cumplió hace pocos meses 102 años, vive en Las Tablitas, uno de los barrios más vulnerables de la isla, que está ubicado a un lado de la pista del aeropuerto y que tiene las calles destapadas y no cuenta con alcantarillado, publica Noticias Caracol.
El anciano, que a pesar de su edad, está cuerdo, sobrevivió al paso del huracán Iota y aseguró a ese informativo que ni lo sintió.
“No lo sentí, ni me di cuenta… Y ahí mismo los árboles cayéndose. Estoy feliz, oyó, muy feliz”, expresó Juan Manuel a la periodista de Caracol Vilma Jay, que lloró en días pasado al narrar la tragedia que vive San Andrés por el huracán.
Jay también entrevistó a otros habitantes del barrio Las Tablitas, que piden ayudas del Gobierno y donaciones, pues a pesar de que han visto llegar varios aviones con enseres, ninguno ha llegado a ese sector, indica el mismo medio.
Una mujer dijo que antes del Iota, sufrieron el impacto del huracán Eta y que tenían la esperanza de que les iban a ayudar con techos rígidos para sus humildes casas, pero no fue así. “Este huracán Iota sí nos dio duro, mi casa está prácticamente toda caída”, detalló a Noticias Caracol.
Ahora, los afectados esperan recibir, entre otras cosas, materiales de construcción para reconstruir sus casas y anhelan que no llueva más.
A continuación, el video (sobre el minuto 2:08′) en el que el anciano de 102 años dijo que no sintió el paso del huracán Iota en San Andrés:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo