Petro apareció ante condena contra Uribe: "Deben respetar justicia, lo demás es bestialidad"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Santiago Buenaventura
Actualizado: 2025-07-28 20:09:02

El presidente reaccionó a la decisión judicial contra el exmandatario, hizo un ataque contra los medios de comunicación y pidió el respaldo para la jueza.

Este 28 de julio se vivió un histórico fallo en la justicia colombiana: Álvaro Uribe Vélez es el primer expresidente condenado en territorio nacional, luego de la decisión tomada por la jueza del caso, Sandra Liliana Heredia.

(Le puede interesar: Condena a Uribe, segundo gran triunfo de la izquierda sin el uso de las armas)

Frente a tal novedad, quien no se quedó callado para reaccionar fue el presidente, Gustavo Petro. Fiel a su tono, el mandatario dejó un ataque contra los medios de comunicación, argumentando que presionaron a Heredia para emitir un fallo:

Petro, quien había hablado horas antes de que emitieran el fallo, expresó que su Gobierno no ha perseguido a ningún ciudadano y tampoco ha presionado a la justicia. Agregó que Heredia actuó libremente desde el lado del oficialismo.

“La labor de una parte de la prensa ha sido terrible en estos días. Presionar a la juez para obtener un resultado político, y no jurídico, casi hasta amenazar a la juez como hacen las mafias… Simpatizantes o no del expresidente Uribe, deben respetar esa justicia. Lo demás es la bestialidad. Y Colombia debe ser sabia”, dijo el mandatario a través de ‘X’.

(Lea también: Con fallo sobre Álvaro Uribe, el caso está muy lejos de acabar, y hasta puede prescribir)

El expresidente Uribe fue declarado culpable por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal. De acuerdo con la togada, podría pasar una pena de 4 a 8 años en casa por cárcel. Pese a ello, la defensa del exmandatario, encabezada por Jaime Granados, apelará la decisión.

Frente al fallo, Petro insistió en respetar los fallos judiciales, ya que, según él, eso establece un ejercicio democrático libre. “Hay una falta de vocación profunda de los códigos mínimos de la democracia en estos comportamientos”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo