"Me equivoqué": Álvaro Uribe contó su versión sobre jugo vomitado que le dio a hijo

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-27 11:31:22

El expresidente recordó ese episodio, que fue revelado por Tomás Uribe en una entrevista que se conoció el pasado fin de semana.

Álvaro Uribe le concedió una entrevista esta mañana a Caracol Radio y en ella insistió en los reparos que tiene hacia la reforma tributaria presentada por el Gobierno, al igual que confirmó que ya fue vacunado contra el coronavirus y le pidió al presidente Iván Duque que acepte inmunizarse contra la enfermedad.

En el diálogo que tuvo con Vanessa de la Torre, al líder del Centro Democrático le preguntaron por la anécdota que contó Tomás Uribe en una entrevista con la revista Bocas. El hijo mayor del expresidente señaló que su papá le hizo tomar jugo vomitado a su hermano Jerónimo, para que aprendiera a no renegar de la comida.

Así fue como lo contó el empresario: “A él (a Jerónimo) no le gustaban los jugos con pepitas y un día le sirvieron un jugo de fresa con banano. Lo tomó y se vomitó en el vaso. Mi papá se lo hizo tomar y hasta ahí nos llegó el capricho de no me gusta esto o aquello. Regaños que agradezco: formativos”.

Uribe reconoció que ese episodio sí sucedió, pero indicó que no de la forma como lo expresó su hijo Tomás. De todas maneras, el exsenador reconoció que usó métodos drásticos para educar a sus hijos y que con los años aprendió que se pudo haber equivocado en algunas cosas.

“Yo, papá muy joven, había una idea que por fortuna se ha cambiado, una idea de ser muy drástico con los hijos. Yo de pronto cometí esos errores. Le dije a Tomás: ‘Hombre, no tan exagerado como tú lo dijiste’. Le hice tomar el jugo, es cierto, de pronto un error, pero no en las condiciones que Tomás dice“, señaló el expresidente cuando le preguntaron por ese polémico episodio, que lo convirtió en objeto de numerosas críticas durante los últimos días.

Acto seguido, Uribe hizo referencia a lo insistente que es con su familia en torno al respeto por la comida. “Lo que yo sí les he dicho mucho, a los nietos también, es: ‘Aprendan a comer de todo, aprendan a servirse lo que sean capaces de comer’. Hay que pensar siempre en tantas personas sin alimentos suficientes”, indicó.

Por último, el exmandatario reconoció que se equivocó en aquellos años en los que acudió a comportamientos drásticos para educar a Tomás y Jerónimo. “Puede que en ese momento me equivoqué. Uno aprende. Hoy hay unos sistemas educativos mucho mejores que los que se aplicaron cuando yo estaba pequeño, o aquellos que al principio les apliqué a mis hijos. En eso uno tiene que ser receptivo”, concluyó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Sigue leyendo