Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El peligroso delincuente del Clan del Golfo será extraditado hacia Estados Unidos, luego de que el presidente y el ministro de Justicia dieran el visto bueno.
En ese país, deberá responder ante una corte de Florida y otra de Nueva York por varios cargos ligados al tráfico de drogas desde Colombia.
En nuestro país, alias ‘Otoniel’ tenía 122 órdenes de captura por delitos de torturas, homicidios, secuestros, desplazamiento forzado y delitos sexuales contra menores de edad.
Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, fue capturado en octubre del año 2021 en zona rural de Necoclí (Antioquia) y ha estado preso en los calabozos de la Dijín de la Policía, en donde ha rendido múltiples versiones ante la JEP y la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado.
Alias ‘Otoniel’ intentó acogerse a la JEP, argumentado que había sido parte de las filas de las extintas Farc. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia negó enviar el expediente a ese tribunal de paz porque no se comprobó que Úsuga hubiera pertenecido a esa extinta guerrilla.
Hasta su captura, el comandante del Clan del Golfo era responsable del 30 % (unas 300 toneladas) del envío de cocaína del mayor productor mundial de esa droga.
En su momento, la Corte se reservó el derecho a procesar a ‘Otoniel’ en un futuro por crímenes cometidos en el país que siguen su curso en la justicia colombiana.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Estos fueron los partidos políticos más votados en Consejos de Juventud; Petro salió castigado
Se incendió colegio en Bogotá y las imágenes son alarmantes: Bomberos dijeron si hay heridos
"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Se va querido presentador de Noticias Caracol y deja mensaje sobre sorpresivo adiós: "Hay llamados"
Sigue leyendo